Cómo colocar los espejos según el Feng Shui

Los espejos son un elemento de la decoración del hogar que, además de dar luminosidad, pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Nuestro hogar es, normalmente, nuestro lugar de retiro y descanso en el día a día. El paso de los años ha enfatizado la fuerza que tiene una decoración en nuestra casa acorde a nuestros gustos. Cada elemento, cada detalle es importante a la hora de conseguir una mayor armonía en nuestra casa.

Cómo colocar tus espejos según el Feng Shui
Gtresonline

Precisamente los espejos son esos elementos que, bien ubicados, pueden transformar por completo cualquier área de la casa. Son tan importantes que incluso el  Feng Shui (arte chino ancestral que busca mejorar las condiciones del ambiente que nos rodea) les otorga un papel muy importante en sus postulados. Para esta disciplina, los espejos nos devuelven la imagen que nosotros le ofrecemos. Por tanto, la clave general a la hora de colocar el espejo es hacerlo donde sepamos que duplicarán todo lo positivo.

En la antigua China existía la creencia de que colgados dentro o fuera de la casa tenían la potestad de ahuyentar espíritus malignos. Una cualidad que, hoy en día, se sigue teniendo en cuenta.

Por tanto, los espejos no sólo nos ayudarán a dar luz, agrandar, amplificar o reflejar los espacios de nuestra casa. Son algo parecido a la entrada del inconsciente y refleja la influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos y también nos proporcionan la capacidad de proteger, atraer o rechazar y por tanto es muy importante el lugar que elegimos para ellos. Aunque hay infinitas localizaciones que pueden ser muy buenas y otras que no tanto. Importante no colocarlo enfrente de las ventanas y sí en un muro lateral a las mismas. Colocarlo sobre la chimenea equilibra la energía cálida del hogar. Muy importante no colocar uno frente a otro ya que impide que el chi fluya por toda la estancia al rebotar uno frente a otro.

Continúa leyendo