Patrocinado

Cómo cuidar a tu mascota en verano

Los meses más calurosos son exigentes también para los perros y gatos. Aumenta sus cuidados en este período y asegúrate de que las altas temperaturas no alteran el bienestar de tu mascota.

En verano, es imprescindible incrementar la atención en las mascotas, ya que fácilmente pueden sufrir un golpe de calor. Sigue estos consejos básicos, ayúdate de los productos naturales que te ofrece Menforsan, y podrás garantizar su bienestar del modo más sencillo:

1. Evita lugares poco ventilados

Recuerda que los animales no transpiran igual que nosotros, por lo que no pueden regular su temperatura, así que no los dejes en un lugar cerrado y, ni mucho menos, en el coche.

2. No los dejes al sol

Perros y gatos tienen zonas de su cuerpo muy sensibles (el hocico de los perros, los oídos de los gatos, o la tripa, en ambos), por lo que no pueden estar expuestos al sol, ya que sufrirán quemaduras solares, además de deshidratarse.

3. Dales mucha agua

Asegúrate de que tienen agua fresca en todo momento, así que cámbiasela cada día, para evitar que proliferen mosquitos. Es muy recomendable que agregues un recipiente adicional.

4. Báñalos

Para regular la temperatura de tu perro, nada como un buen baño. Si estáis al aire libre y alguna fuente permite el acceso a mascotas, no desaproveches la ocasión de
refrescarlo.

5. Ten cuidado de sus patas

Las almohadillas de los perros están expuestas en verano a las altas temperaturas del asfalto y otras superficies y pueden quemarse. Lo mejor es no pasear durante las horas más calurosas.

Productos de Menforsan para cuidar a tu mascota en verano

Gel protector de almohadillas

Este gel está indicado para la protección de las almohadillas plantares de perros y gatos.

Formulado con aloe vera, protege tanto del frío como del calor, refuerza la capa córnea de las patas y aumenta su resistencia al roce.

Evita agrietamientos y favorece la cicatrización y reparación de pequeñas heridas. Recomendado para mascotas muy activas o con almohadillas frágiles debido a su ambiente (arena, asfalto caliente...).

Protector solar para perros y gatos

Su fórmula hipoalergénica y sin perfume con fator de protección 30 está diseñada para la protección (e hidratación) específica de las partes más sensibles de perros y gatos de las radiaciones UVA y UVB.

Para asegurar una óptima protección, hay que renovar la aplicación cada dos horas.

Crema de aloe vera dermoprotectora

Gracias a los efectos antiinflamatorios y ciatrizantes del aloe vera, esta crema calma, hidrata y alivia la piel dañada, quemada, irritada o inflamada y potencia la cicatrización de las pequeñas heridas.

Además, calma los picores producidos por sarpullidos alérgicos o las picaduras de insectos.

Continúa leyendo