Cómo hacer muebles con cajas y palés

¡Amuebla el salón con el mínimo coste! Te enseñamos cómo hacer un sofá y una mesa auxiliar a partir de cajas y palés.

¡Amuebla el salón con el mínimo coste! Te enseñamos cómo hacer un sofá y una mesa auxiliar a partir de cajas y palés. Crea con ellos un ambiente moderno, cálido y acogedor.

 

Mesa de centro con cajones 

Un atractivo mueble multifunción: mesa auxiliar con espacio para almacenaje.
Busca un par de cajas o cajones de madera y dales el tono que quieras con tinte para madera al agua. Cuando seque, une los dos cajones por la base pegando un par de listones de madera y atornilla cuatro ruedas en los extremos. Atornilla cuatro ventosas en los ángulos de la cajonera formada para poder colocar un tablero de PVC sin que se mueva. Todo lo que necesitas lo encuentras en tiendas especializadas en bricolaje. Foto: Leroy Merlin.

Sofá a partir de un palé

Corta un palé al tamaño apropiado para la base y utiliza una tabla a medida como respaldo. Dale a todo una mano de tinte para madera al agua y, cuando seque, atornilla cuatro ruedas grandes en los extremos de la base. Fija el respaldo al palé con unas cuñas de madera. Envuelve en tela una plancha de gomaespuma resistente para formar el asiento. Todo el material lo encuentras en tiendas de bricolaje. Encontrarás palés en obras, supermercados y webs donde los tienen a la venta nuevos y reciclados. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo