Cómo hacer pegatinas decorativas

Te mostramos un material que te va a sorprender. Con él puedes realizar diseños como éstos, que se pegan y se despegan sin problema.

Te mostramos un material que te va a sorprender. Con él puedes realizar diseños como éstos, que se pegan y se despegan sin problema. Tomates, zanahorias y guisantes decoran, por ejemplo, estas latas para poner un toque diferente a tu cocina.

 

Material necesario

Latas de conserva de distintos tamaños; pinturas window color (para decoración de cristales y espejos) en diferentes colores; lija para pulir metales; una lámina de plástico transparente.

Realización 

Retirar las etiquetas de las latas una vez vacías. Limpiarlas, secarlas y lijar el borde superior para que no corte. Realizar los dibujos con la pintura sobre la lámina de plástico y esperar a que estén completamente secos al tacto. Al principio los tonos tienen apariencia blanquecina, pero cuando se secan se vuelven intensos y muy brillantes. Despegar los motivos de la lámina con cuidado y aplicarlos sobre las latas, presionando suavemente y luego colócalos como más te guste.

Perfecta para los niños

Este tipo de pintura puede aplicarse directamente sobre la superficie que se quiera decorar, aunque resulta aconsejable hacer los motivos sobre una lámina de plástico (el diseño original en una hoja por debajo): así hay menos riesgo de equivocarse. También funciona sobre objetos de metacrilato e incluso azulejos, siempre que no sean demasiado porosos. Es una técnica sencilla y muy creativa que a los peques de la casa les va a encantar. Anímales a que hagan sus propios diseños.

Continúa leyendo