Cómo hacer una alfombra (fácil) de croché

Si conoces los puntos más básicos de la técnica del ganchillo puedes comenzar ya a tejer esta alfombra de estilo rústico, pero a todo color. ¿Cuándo empiezas?

Material necesario

Ovillos de Yummy XL de DMC en los colores blanco 01, lila 47, turquesa 87 y verde 90. Los encuentras en tiendas especializadas y en www.latiendadedmc.com. Un ganchillo del nº 6 o nº 6,5.

Unos colores muy refrescantes rejuvenecen esta labor de aspecto rústico: una alfombra de algodón que estará lista antes de que te des cuenta.

Realización

Con el color blanco tejer una cadeneta con un número de puntos múltiplo de 2.

1ª v.: volver haciendo 1 p. b. sobre cada p. de la v. anterior.

2ª v.: volver haciendo 1 p. b. sobre cada p. de la v. anterior.

3ª v.: volver haciendo 1 p. b. sobre cada p. de la v. anterior.

Con el color lila: 4ª v.: tej. 3 p. de cad., 1 p. a. en la sig. cad., 3 p. inclinados (pinchando en el p. a.) *. 1 p. a. saltando 1 cad. de la v. ant., 3 p. inclinados *. Rep. de * a * hasta acabar la v. Terminar con 1 p. a. en la última cad. de la v. ant.

Con el color blanco: rep. de la 1ª a la 3ª v.

Con el turquesa: 8ª v.: tej. 3 cad., 1 p. a. en la cad. sig., 3 p. inclinados, * 1 p. a. saltando 1 cad. de la v. ante., 3 p. inclinados *. Rep. de * a * hasta acabar la v. Terminar con 1 p. a. en la última cad. de la v. ant.

Con el color blanco: rep. de la 1ª a la 3ª v. Cont. la alfombra alternando los colores en las v. de p. inclinados e intercalar con blanco en las v. de p. b.

Continúa leyendo