Cómo limpiar las plantas

Que una planta brille es síntoma de que goza de salud:¡respira mejor!

Cómo limpiar las plantas

Que una planta brille es síntoma de que goza de salud: ¡respira mejor!

 

Cactus sin polvo. El mejor modo de limpiar sin lastimarte el polvo acumulado en los cactus con espinas es usar un cepillo de dientes que ya no sirva, mojado en agua, para frotar su superficie delicadamente.

 

Plátano o cerveza. Para que las hojas de las plantas queden preciosas y con un brillo espectacular, prueba a frotarlas con el interior de la cáscara de un plátano o con un paño mojado en un poco de leche o de cerveza.

 

Dos eficaces abrillantadores. Puedes abrillantar las plantas de interior con aceite de oliva o con una solución suave de agua jabonosa; acláralas bien después. Esta operación no debes realizarla en las plantas que tengan hojas rizadas o con pelillos.

 

Tierra salada. Un truco para que las hojas de tus plantas luzcan más brillantes consiste en añadir una pizca de sal refinada a la tierra de la maceta.

Quedarán relucientes. Si quieres tener las hojas de tus plantas tan brillantes como si estuvieran barnizadas, coge un pulverizador, llénalo de agua y pulveriza las hojas para evitar que se estropeen. Debes proteger el suelo con periódicos para que no se manche.

 

Utiliza el secador. Para quitar el polvo a los ramos de flores secas y que estén siempre limpios, pásales con mucho cuidado el secador del pelo con aire frío o tibio. Después, aplica un poco de laca para el pelo. Le dará brillo y evitará que se acumule más polvo.

 

Boca abajo una vez al año. Para limpiar las hojas de tu helecho, utiliza agua tibia. Y cuando tengas que realizar la limpieza anual en primavera, invierte el tiesto y pon una mano sobre la tierra; luego, sumerge el follaje en agua. Una vez terminada la operación, la planta quedará de nuevo tan hermosa  como estaba antes.

Reyes

Reyes Zavala

CONTINÚA LEYENDO