Conoce las propiedades de los espárragos

Los espárragos son las yemas de un arbusto llamado esparraguera y hoy en día, más del 50% del consumo nacional se produce en las huertas navarras. Son deliciosos y un alimento muy saludable . ¡Inclúyelo en tu dieta!

Conoce las propiedades de los espárragos

Los espárragos son las yemas de un arbusto llamado esparraguera y hoy en día, más del 50% del consumo nacional se produce en las huertas navarras. Son deliciosos y un alimento muy saludable. ¡Inclúyelos en tu dieta!

 

Mercado

Los espárragos se recolectan en primavera, entre abril y mayo, y en estos meses su precio es más asequible y su calidad mayor.

 

Al comprarlos, debes elegir los que tengan la punta gruesa y firme, el tallo debe romperse con facilidad al doblarlo ya que si es demasiado flexible se debe a que no son muy frescos.

Gastronomía

El espárrago se aprovecha en su totalidad, prácticamente. Puede prepararse de muy diversas formas.

 

Si son buenos, simplemente cocidos y acompañados de una vinagreta o una mayonesa están exquisitos, pero también admite preparaciones más elaboradas como cremas, menestras, quiches…

Propiedades rejuvenecedoras

¿Quieres mantenerte joven durante más tiempo? ¡Pues come espárragos con frecuencia!

 

Esta propiedad la aporta una gran presencia de ácido fólico (el espárrago es una de las plantas que lo contiene en mayor cantidad). Esta vitamina contribuye a regenerar las células y a la producción de glóbulos rojos, junto con el hierro. Otro elemento rejuvenecedor de los espárragos es el zinc, muy importante para la salud del cerebro y contra la caída del cabello.

Dietética

Los espárragos son ricos en fibra vegetal, muy necesaria como complemento de la dieta actual. Nos proporcionan, además, una cantidad apreciable de vitaminas A y C, y sales minerales.

 

Su bajo contenido calórico y sus efectos diuréticos hacen que están especialmente indicados en regímenes hipocalóricos.

Composición por 100 g

15 calorías, 2,7 g de proteínas, 1,5 g de fibra, 22 mg de calcio, 92,4 g de agua, 273 g de potasio, 0,46 mg de zinc, 26 mg de vitamina C.

CONTINÚA LEYENDO