Consejos a la hora de pintar la casa

¿Has decidido por fin pintar la casa? Ten en cuenta estos consejos que te serán útiles para evitar manchar lo menos posible.

¿Has decidido por fin pintar la casa? Ten en cuenta estos consejos que te serán útiles para evitar manchar lo menos posible.

 

Protege suelo y muebles con tela

Antes de ponerse a pintar techos y paredes hay que cubrir bien el suelo y los muebles para luego tener que limpiar lo menos posible. Te recomendamos que utilices un tejido de algodón en lugar de plásticos, que resultan más resbaladizos y pueden ocasionar caídas o hacer que la escalera resbale.

A puerta cerrada

Cuando estés pintando una habitación, y después de haber cubierto bien todo aquello que no quieras pintar o que acabe manchado de pintura, ten la precaución de mantener cerrada la puerta para que el polvillo que pueda desprenderse no se instale en otras habitaciones. Eso sí, las ventanas deber estar bien abiertas para mantener la estancia aireada y que se seque la pintura cuanto antes.

Pintando ventanas

Si tienes que pintar los marcos de las ventanas, frota la parte del cristal más cercana al marco con una cebolla partida por la mitad. ¿Sorprendida? De esta manera no se mancharán los cristales con la pintura y, en el caso de que haya salpicado algún resto y se haya adherido al cristal, saldrá sin ninguna dificultad.

Cuando se pintan los techos…

…es difícil evitar que caigan gotas de pintura al suelo. Evítalo fregando antes el suelo con agua jabonosa. Así las gotas de pintura que caigan no se llegan a secar y podrás eliminarlas pasando de nuevo la fregona sin esfuerzo. O también, coge un plato de plástico y hazle un agujero en el centro de manera que puedas meter a través de él el mango de la brocha. Cuando pintes el techo la mayor parte de las gotas caerán en él.

Elena

Elena Gómez

CONTINÚA LEYENDO