Cook Expert de Magimix, el robot que te hace la vida más fácil en la cocina

El robot de cocina Cook Expert, fabricado por la firma francesa Magimix, se convertirá en tu mejor ayudante en la cocina. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti? Te lo contamos.

Invertir en un robot de cocina como el que te proponemos supone apostar por tener  con un único accesorio para hacer prácticamente todo: pelar, cortar, triturar, picar… y, por supuesto, cocinar cualquier plato que se te ocurra.

Para la creación de este robot de cocina tan versátil, la marca francesa Magimix puso en marcha un proceso de investigación con el objetivo de desarrollar un robot muy bien equipado, pensado para todo tipo de necesidades, que sustituyera al cocinero y que fuera fácil de usar.

Un robot versátil, fácil de usar y que te ahorra mucho tiempo en la cocina.

Es perfecto tanto para cocinas profesionales como para tenerlo en casa porque es muy intuitivo y fácil de utilizar (solo tiene tres botones) y permite preparar desde las recetas sencillas hasta las más sofisticadas. Tiene 12 programas automáticos que te van guiando paso a paso en cada receta y una opción para controlar tú misma la temperatura, velocidad y tiempos de cocción. Además, es un auténtico multifunción, no es necesario tener mil accesorios en la cocina, con este robot se puede hacer casi todo.

Es ideal para hacer sofritos, purés, para triturar queso, hacer azúcar glas, para preparar tus salsas favoritas, guisos, cremas, bizcochos, panes… ¡y cualquier plato que se te ocurra! Hace la cocina más fácil y permite ahorrar mucho tiempo, ya que con él se pueden realizar rápidamente tareas auxiliares como cortar, triturar o moler y también porque permite preparar en un tiempo récord platos básicos como cremas o sopas, masas, etc. Por otra parte es un gran ayudante en la elaboración de las recetas más sofisticadas.

Cook Expert de Magimix, en detalle

Este robot es capaz de cocinar de forma autónoma prácticamente la mayoría de recetas habituales, es multitarea para hacer menús y es un gran ayudante a la hora de preparar recetas más elaboradas.

Estos son sus principales puntos fuertes:

  • Es una máquina robusta y segura, con una potencia de 1700 Watts, capaz de realizar cualquier cosa en la cocina, incluso triturar o conseguir cremas y purés ultrafinos. Además, tiene un moderno diseño y está disponible en tres colores: rojo, negro o cromado.
  • Para calentar utiliza una rápida placa de inducción y tiene interruptor 0W de ahorro energético. Es un electrodoméstico clase A+.
  • Su olla de acero inoxidable tiene mayor capacidad (3,5 L) y es olla-termo, mantiene caliente o fría la receta durante 2 horas sin consumo de energía.
  • La tapa es de cristal para supervisar lo que está haciendo y cierra de forma hermética y segura, sin necesidad de sostenerla.
  • Tiene además 3 boles para realizar las funciones de un procesador de alimentos de calidad superior.
  • Y un accesorio vaporera XL de acero inoxidable de gran capacidad (5,5 litros) que se acopla al accesorio de vapor incluido con el Cook Expert, para tener una capacidad total de 8 litros.
  • También tiene accesorios para hacer zumos y batidos, para cortar en espiral, cortar vegetales en forma de espagueti, tagliatelle o fusilli.
  • Incluye una báscula de cocina tradicional, no integrada en el robot, para evitar los fallos habituales de otros robots de cocina o que quede inutilizada.
  • Es una máquina de lo más completa que se aprende a utilizar rápidamente. Funciona con solo 3 botones y tiene 12 programas automatizados para las preparaciones más habituales: sopas o cremas, cocinar al vapor, a fuego lento, preparar masa, postres, helado, montar claras y mucho más. El modo Experto es ideal para adaptar las recetas al gusto controlando temperatura, velocidad y tiempo.
  • Sus componentes son de alta calidad profesional, de fabricación francesa, y su motor tiene 30 años de garantía.
  • Todas sus piezas son irrompibles y soportan altas temperaturas. Se mantienen en excelente estado durante muchos años, incluso lavándolos en el lavavajillas.
  • Cuenta con un libro de recetas adaptadas a la cocina española, aplicación cook expert con miles de recetas en español, revista digital y club de fans que comparten receta.

¿Qué accesorios incluye este robot de cocina?

Cook Expert de Magimix cuenta con los siguientes accesorios:

  • Batidor de huevos para montar claras (merengues, macarons, etc.) y nata.
  • Cuchilla metálica universal para cocinar a fuego lento, triturar, amasar, picar hielo, mezcla…
  • Discos de acero inoxidable para rallar o rebanar en 2 mm o 4 mm.
  • Cuchilla metálica para picar, moler y licuar de acero inoxidable (Thiers) para cortar y picar.
  • Cesto para cocción al vapor.
  • Espátula la mitad de silicona para mezclar los alimentos, la otra metálica, para raspar el fondo de la cuba si hay algo adherido.
  • Balanza de cocina adaptada para pesar las cubas, de 2 g a 10 kg, pudiendo pesar al gramo.
  • Libro de más de 300 recetas en castellano, app gratuita para móvil y tableta.

Tiene un gran universo de accesorios: cesta de vapor XXL, exprimidor, accesorio zumos, smoothies y leches vegetales, cubos y bastones para frutas y hortalizas, cuchilla amasar XL, cocina creativa (cortes en juliana, ondulados, tagliatelle), disco rebanador 6 mm, disco rallador 6 mm, disco ondulado para cortes ondulados, 2 discos tagliatelle finos o anchos, disco juliana, disco rallar parmesano y chocolate, el accesorio extra press para realizar todo tipo de batidos. Más las innovaciones que irán llegando en los próximos años.

Son muchos los blogueros cocineros de nuestro país que lo han probado y están encantados con él. Susana Pérez, de Webos Fritos, lo tiene muy claro.

Ventajas de la Cook Expert

¿Buscas más motivos para hacerte con este robot de cocina? Aquí tienes algunos:

Es lo que necesitas para hacer fácilmente comida casera, bien preparada y recién hecha. La Cook Expert cocina todo tipo de recetas tradicionales y modernas, varios platos a la vez y prepara menús completos.

Además, es un todo en uno: es un procesador de alimentos, una mandolina, un exprimidor, una batidora, una balanza… un robot de cocina multifunción. Con los discos opcionales de la Cook Expert puedes hacer todo tipo de cortes, espaguetis de calabacín, repostería fina…

Ideal para familias pequeñas y grandes: prepara pequeñas y grandes cantidades, hasta 8 personas.

Otro de sus puntos fuertes es que en poco tiempo aprendes a dominar recetas y te animas a probar cosas nuevas. Lo hace todo: cuece y bate, pica alimentos, cocina al vapor o en cocción lenta, monta claras, ralla, pica hielo, hace batidos, amasa, prepara sorbetes y helados…

Tampoco hay que dejar de lado que tiene un motor muy potente, capaz de picar hielo, montar nata o hacer granizados Y utiliza diversos tipos de cocción: placa de inducción, vapor o cocción lenta.

Es muy fácil de limpiar ya que todas sus piezas (salvo el bloque motor) pueden lavarse tanto en el lavavajillas como a mano. 

Y, además, incluye un buen libro de recetas y una app, para que puedas hacerlas paso a paso sin conocimientos de cocina. Además, los grandes blogs de cocina enseñan a hacer muchas recetas más con robot, mes a mes.

Dónde comprarlo

Comprar este robot es una inversión para años, elige una tienda con Garantía Oficial para comprar el Cook Expert Magimix. Solo las tiendas oficiales pueden brindarte el mejor asesoramiento y gestión en caso de que sea necesario.

Lecuine.com es la tienda online donde puedes adquirirlo al mejor precio y con las promociones siempre vigentes, siempre con la garantía Magimix. Además, puedes financiar la compra hasta en 24 plazos sin intereses. 

Cook Expert Magimix en Black Friday

En el Black Friday Cook Expert tiene algunas ofertas interesantes, siempre relacionadas con accesorios extras de regalo, es aquí donde puedes encontrar alguna ventaja pero no en el precio que siempre es el mismo en España.

Preguntas frecuentes sobre Cook Expert

¿Dónde puedo comprar el robot Cook Expert con garantía oficial?

Lecuine.com ofrece la Garantía Oficial de Magimix además de su garantía de calidad extendida: si tienes cualquier problema lo recogemos, arreglamos y lo recibes en tu casa sin coste de envío.

Para activar la Garantía oficial de Cook Expert de 30 años es muy sencillo: con un enlace web podrás completarla un sencillo formulario online donde registras el robot comprado y accedes a esta garantía extra.

Recuerda que para acceder a la Garantía en España tienes que comprar tu robot en España.

¿Magimix Cook Expert tiene servicio técnico en España?

SÍ, puedes cualquier desperfecto de tu robot de cocina Cook Expert será reparado en España por el SAT de Magimix. Si has comprado tu robot en Lecuine ponte en contacto con la tienda para informarte sobre los pasos a seguir. El Servicio técnico de Magimix en España solo cubrirá los desperfectos de los robots comprados en España; si compras tu robot fuera de España ponte en contacto con el SAT correspondiente al país de origen. No te la juegues: con lecuine.com no tendrás este problema.

Todos los repuestos y la mano de obra del servicio técnico están garantizados por Magimix.

¿Las recetas son en español?

Por supuesto, dispones de miles de recetas para el robot Cook Expert en español. El libro incluido con tu robot incluye más de 300 recetas, desde el entrante hasta el postre, adaptadas a nuestra cocina española.

Además dispones de la aplicación gratuita de Magimix con miles de recetas de acceso libre y gratuito: la mayoría de ellas creadas por Magimix y otras creadas por los usuarios y validadas por la marca. 

Por último en internet puedes acceder de manera libre y gratuita a cientos de recetas creadas por los bloguers más prestigiosos que comienzan a descubrir este gran robot de cocina.

¿Qué medida tiene la olla inox?

La olla de acero inoxidable tiene unas medidas de 25 cm. de diámetro (33 cm. de diámetro con asas incluídas) por 18 cm. de altura hasta la tapa. La capacidad máxima de 3,5 litros. Pide más información en lecuine.com si deseas más precisión sobre los materiales o medidas de otros accesorios incluidos con el Cook Expert.

¿Vienen de regalo los accesorios de exprimir cítricos y licuar?

Los accesorios de regalo que ofrece lecuine.com varían cada trimestre. Ten en cuenta que el robot incluye 11 accesorios de serie con el Cook Expert. Según el momento del año los accesorios de regalo pueden ser: el exprimidor, el accesorios smoothies o el accesorio para cocinar al vapor XXL. 

Continúa leyendo