Cuida al máximo a tus mascotas desde su bienvenida a la casa

Los detalles marcan la diferencia, sobre todo, cuando afectan a la salud. Las pequeñas atenciones garantizarán el bienestar de tu cachorro desde la llega a su nuevo hogar.

El cuidado de las mascotas es fundamental para garantizar su bienestar. Y lo es desde incluso antes de que el animal entre a formar parte de la familia, pues resulta imprescindible conocer de antemano cuáles son sus características y necesidades en cuanto a su edad, peso, raza o tamaño.

Como sucede con las personas, las primeras experiencias tienen un impacto considerable en la vida de una mascota. Esto también sucede con sus primeros pasos en el nuevo hogar, que necesitan sentir como un entorno seguro. Para que así sea, cuida todos los detalles antes de su llegada, y ten preparada su zona de descanso y comida, consulta cuál es el alimento adecuado y hazte con algunos juguetes para la mascota.

Y si es un gato, necesitarás una caja de arena. Además, no olvides concertar su primera visita con el veterinario, que te guiará para que tenga un desarrollo adecuado y te aconsejará en diversos temas, como la prevención o la alimentación a lo largo de su vida.

Además, si quieres conocer más detalles sobre todo lo que necesitas para garantizar el bienestar de tu mascota desde vuestras primeras veces juntos, te recomendamos que entres en el canal de podcast de Royal Canin. La actriz Toni Acosta, de la mano de diversos expertos del mundo animal, te darán todas las claves.

¿Conoces las necesidades específicas de perros de razas pequeñas?

Son los que pesan hasta 10 kg de adultos (por debajo de 4 kg se consideran miniatura o muy pequeños) y cerca de la mitad de los perros registrados en España cumplen esta condición. Los expertos de Royal Canin nos cuentan además que, aunque cada mascota es única y sus necesidades son individuales, las razas pequeñas de perros tienen algunas características comunes, así como ciertas sensibilidades.

Esto condiciona sus cuidados y, sobre todo, la nutrición que precisarán para garantizar su bienestar:

  • Mayor esperanza de vida. Por tanto, hay que adaptar los cuidados a lo largo de los años.
  • Altas necesidades energéticas. Precisan proporcionalmente más calorías que un perro grande para mantener sus funciones orgánicas.
  • Corazón sensible. Estos perros son más propensos a dolencias cardíacas, como los murmullos o enfermedades valvulares.
  • Acumulación de sarro. Sus mandíbulas pequeñas y su estructura dental favorecen la acumulación de sarro y placa. Por lo que hay que vigilar los problemas dentales que se derivan de ello.
  • Sensibilidad urinaria. La orina de los perros pequeños está más concentrada, algo que favorece la formación de cálculos urinarios.

La nutrición, clave para el bienestar de tu perro de tamaño pequeño

La nutrición juega un papel clave en la salud y bienestar de las mascotas. En el caso de los perros pequeños, más aún, ya que sus características especiales marcan el tipo de cuidado que necesitan. Los factores de sensibilidad que suelen presentar estos animales se pueden mitigar o, incluso, se pueden evitar en algunos casos gracias a un alimento adecuado.

Por otro lado, los perros pequeños suelen vivir en ciudades, por lo que están sometidos a distintos estímulos o situaciones estresantes. En este sentido, dentro de la gama específica de alimentos para perros muy pequeños o miniatura de Royal Canin, la gama Mini Relax Care puede ayudar a estos perros a sentirse más relajados en entornos intensos o cambiantes. De este modo, se contribuye a su bienestar y su salud a través de su alimentación.