Cuida los dientes de tu mascota

Alrededor del 80 % de los perros desarrolla algún tipo de enfermedad relacionada con problemas bucales cuando alcanza los tres años de edad. Este tipo de patologías son las que más diagnostican los veterinarios, por eso es tan importante vigilar su salud bucodental.

Cuida los dientes de tu mascota.

Cuidar la higiene bucal de nuestra mascota es fundamental para su bienestar. Es importante llevarlo regularmente al veterinario para que le realice un examen dental, independientemente de su chequeo anual y sin esperar a que surja algún problema en dientes o encías. Si el animal presenta antecedentes de problemas bucales se le deben realizar exámenes con mayor frecuencia.

En qué consiste la revisión

Durante el examen bucal de tu mascota, su veterinario buscará signos de placa, sarro, bacterias y gingivitis. Los dientes, las encías y estructuras de apoyo, incluyendo el ligamento periodontal y el hueso alveolar de perros y gatos, también pueden verse afectados por la falta de higiene oral.

La enfermedad periodontal comienza con bacterias que forman una capa delgada llamada placa en las superficies de los dientes y por debajo de la línea de las encías. Con el tiempo, la placa se acumula y forma el sarro en los dientes que se vuelven de color amarillo a marrón. Los residuos de carbohidratos crean un medio excelente para que las bacterias se desarrollen.

La placa contiene bacterias potencialmente dañinas y si no se controla puede acumularse originando algún tipo de infección, que si entra en el torrente sanguíneo puede afectar a órganos vitales como el corazón y los riñones.

Prevenir y combatir la placa

Muchas veces se piensa que los alimentos secos son suficientes para promover una salud dental óptima en los animales de compañía. Sin embargo, el alimento seco (croquetas) rompe cuando el diente de la mascota penetra en la superficie y no proporciona efecto de limpieza.

Por otro lado, mascar materiales duros puede conducir a fracturas dentales y sangrado gingival, así que hay que tener cuidado con los hábitos de masticación de tu mascota.

Para prevenir el sarro y otro tipo de problemas derivados como el mal olor del aliento, por ejemplo, Menforsan nos sugiere dos productos con los que tratar estas afecciones y que contribuirán a mejorar la salud bucal de tu mascota.

Las consecuencias de una mala higiene oral son siempre negativas.

Productos Menforsan para cuidar los dientes de las mascotas

Enjuague bucal

Es un aditivo para el agua de bebida tanto de perros como de gatos. Este producto es muy efectivo si se usa de forma diaria y previene la aparición de placa dental y la formación de sarro evitando las enfermedades periodontales. Así mismo, combate la halitosis y proporciona un aliento sano y fresco. Exclusiva fórmula sin olor ni color que no altera las propiedades del agua de bebida.

Spray bucal

Neutraliza de manera instantánea el mal aliento provocado por acúmulo de sarro o digestiones de algunas comidas. Sus componentes naturales y su sabor suave y refrescante hacen que sea muy bien aceptado por perros y gatos, por lo que puede ser utilizado de manera frecuente.

- Puedes encontrar todos estos productos en www.menforsan.es.

CONTINÚA LEYENDO