Decorar el baño con el Feng Shui

Si quieres decorar el baño con el Feng Shui, sigue nuestros consejos y llénate de energía.

Los procesos vitales esenciales que tienen lugar en esta estancia hacen que sea muy importante cuidar su ubicación dentro del resto del hogar.

En este sentido, la tradición china lo entiende como un modelo del cuerpo humano, por lo que considera que su lugar ideal sería al fondo de la casa, y dando a la parte de atrás.

Para que su distribución sea correcta conviene separar el inodoro de la bañera, y colocar el lavabo y su espejo de manera que no queden de frente a la puerta o la ventana, para que no reboten las energías en su superficie.

También conviene tener en cuenta que los desagües de la bañera y el lavabo, además del retrete, deben estar tapados siempre que no se utilicen para que no se vaya por ellos la energía positiva.

- La puerta cerrada

Especialmente si está ubicado en el centro de la casa (o, peor aún, junto a la cocina) y no se puede cambiar de lugar ni inutilizarlo, la puerta del baño siempre debe permanecer cerrada.

- Electrodomésticos

Si se ha situado algún electrodoméstico, como la lavadora o la secadora, en el baño, conviene mantenerlo oculto dentro de un mueble o cubierto con una tela bonita.

- Intimidad

En algunas culturas, el inodoro y el bidé se suelen poner detrás de una puerta o murito bajo, para preservar la intimidad de quien los utiliza. En cualquier caso, según el Feng Shui deben estar en la parte más discreta de la estancia.

- Ventilar bien

Es indispensable un sistema de ventilación en el baño, bien sea un simple respiradero o, mucho mejor, una ventana. Un cristal opaco es muy recomendable, pero también una cortina clarita regulará el flujo de energías.

- Accesorios

Solo están indicados si hay mucho espacio, porque la energía debe tener sitio libre para circular. Elige materiales y texturas cálidas y naturales, o plantas de ambientes húmedos y cálidos.

- Revestimientos

La cerámica, por su fácil limpieza, y las pinturas lavables son lo más recomendable para suelos y paredes del baño. En cuanto a los colores, los verdes claros son fríos, relajantes y agradables para combinar con los blancos de los sanitarios.

También te puede interesar:

Continúa leyendo