Dieta equilibrada para tu gato

Los preparados especiales son los alimentos más completos que puedes ofrecer a tu gato. Y nunca debe faltarle el agua.

Los preparados especiales son los alimentos más completos que puedes ofrecer a tu gato. Y nunca debe faltarle el agua.

 

La cantidad de alimento que necesita cada gato a diario depende de su edad, peso y características propias. Por regla general, los gatos grandes necesitan más calorías que los pequeños, sin embargo, las exigencias de cada uno son tan variables que lo mejor es darle la cantidad que mantenga constante su peso normal.

Cuidado con el sobrepeso

Los gatos que viven en pisos y apartamentos no deben comer demasiados hidratos de carbono, como pasta o arroz, porque al hacer menos ejercicio engordan más de la cuenta. Hay que evitar por completo los dulces. De todas formas si no tienes mucha experiencia con gatos y quieres evitar problemas, lo mejor es que le ofrezcas productos preparados especiales que contienen cantidades equilibradas de proteínas y grasa, carbohidratos, fibra y suplementos adecuados de vitaminas y minerales. Y no olvides que no puede faltarle el agua. En cualquier caso, se trate de comida seca, semiseca, de lata o natural, es esencial acostumbrar al gato a diferentes sabores y texturas desde pequeño. Esto le garantiza una dieta más equilibrada y además evitará que tu amigo se haga adicto a una comida en particular.

Vitaminas

Un buen complemento vitamínico para los gatos domésticos es la levadura de cerveza que contiene, entre otras, vitaminas del grupo B y debe suministrarse en dosis de un gramo diario. El aceite de hígado de bacalao también les viene muy bien.

Continúa leyendo