DIY. Decora las paredes
Crea tú misma una original decoración de pared con unos cuantos retales de tela. Estos paneles, además, son fáciles de aplicar a la pared y pueden retirarse si se quiere cambiar de estilo.
Crea una original decoración de pared con unos cuantos retales de tela. Estos paneles, además, son fáciles de aplicar a la pared y pueden retirarse si se quiere cambiar de estilo.
Material necesario
Se necesita un cubo con agua, almidón, chinchetas, un rodillo de esponja y retales de tela. Para realizar estos paneles, comienza eligiendo la tela y la forma que vayas a darle, teniendo en cuenta el espacio de que dispones en la pared y el resto de la decoración que tenga el ambiente donde se vaya a aplicar.
1. Almidonar el tejido
Diluye el almidón en el agua dentro del cubo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Introduce cada panel de tela separadamente en esta mezcla de almidón hasta que estén completamente empapados. Otra opción: existe almidón en spray, que actúa más rápido.
2. Retirar el exceso
Escurre bien el exceso de líquido de cada trozo de tela retorciéndolo enérgicamente. Extiende cada panel sobre la pared con las manos, alisándolo. Asegura las esquinas con chinchetas.
3. Fijarlos en la pared
Utiliza el rodillo para fijar cada panel sobre la pared correctamente y eliminar pliegues. El rodillo absorberá, además, un exceso de líquido. Retira las chinchetas cuando la tela se haya secado.