Flores que perfuman tu jardín

Hay una gran variedad de especies que, además de alegrarte la vista con sus colores, aromatizan los jardines en verano. Estas son algunas de nuestras preferidas.

Hay una gran variedad de especies que, además de alegrarte la vista con sus colores, aromatizan los jardines en verano. Estas son algunas de nuestras preferidas porque son muy resistentes.

 

Lilo

Se trata de un arbusto ideal para clima mediterráneo porque soporta mucho frío en invierno y calor en verano. Sus flores pueden ser de color blanco o morado, pero no hay diferencia en cuanto a su perfume y se utilizan como flor cortada para decorar interiores. Más ventajas: es una planta fácil de reproducir a partir de esquejes de tallo y se puede cultivar en una maceta grande en la terraza.

 

Jazmín

Las variedades de jazmín son plantas tradicionales en zonas de clima moderado, aunque algunas especies toleran bien los inviernos fríos. Sus flores blancas desprenden un aroma intenso en las noches de verano. Si vas a cultivarlo en tu jardín, hazlo en una zona sombreada porque el sol puede quemarlo.

Rosal

Existe una extensa variedad de rosales: miniatura, trepadores, arbustivos o rastreros, pero todos nos ofrecen una gran cantidad de flores espectaculares.

 

Algunas no huelen, pero si quieres disfrutar de las más olorosas éstas son nuestras favoritas: Chrisler Imperial, Mister Lincoln y Abraham Darby.

 

¿Sabías que cuantos más pétalos tiene una rosa más aroma desprende? Toma nota de estos consejos: si plantas los rosales orientados al sur, recibirán más cantidad de luz, lo que potenciará su olor, y es imprescindible abonarlos cuando comiencen a salir los brotes.

Don Diego de Noche

Esta planta superresistente empieza a crecer ahora en primavera y florece en pleno verano.

 

Tiene dos peculiaridades: sus flores se abren cuando no les da el sol (es por la noche cuando desprenden su aroma) y una misma mata puede dar flores de diferentes colores.

 

Se reproduce muy fácilmente ya que las semillas caen al suelo y germinan al año siguiente sin más.

Continúa leyendo