Las mascotas dan felicidad

Un estudio lo deja claro: el 82 % de los españoles que conviven con un animal doméstico se declara más feliz gracias a él.

Las mascotas dan felicidad

Un estudio lo deja claro: el 82% de los españoles que conviven con un animal doméstico se declara más feliz gracias a él.

 

Según se desprende del estudio ‘Las mascotas y el hogar’, realizado por la plataforma Houzz y en el que han participado 10.000 personas de todo el mundo (550 españolas), la compañía de una mascota resulta beneficiosa para sus dueños. Para la mayoría de los encuestados (82%), un animal en casa les da felicidad y les ayuda a reducir el estrés (50%). En el mismo informe queda claro que los gatos y los perros son las mascotas preferidas por los españoles.

 

Los gatos, dueños de la casa

Entre las conclusiones más curiosas del estudio de Houzz está el hecho de que el 11% de los gatos de compañía se hace con el ‘control’ de la casa, frente al 3% de los perros; que el 14% de los encuestados deja que su perro duerma con ellos (en el caso de los gatos la cifra asciende al 33 %); que casi el 80% de los encuestados tiene dos mascotas en casa (normalmente perro y gato); y que el 76% ha creado un rincón especial dentro de su casa para su mascota: una zona para comer (68%), una cama o un banco especial para ella (59%) y un rincón donde descansar o divertirse (55 %).

 

¡Esos pelos!

¿Y hay algo que a los dueños les moleste de sus animales de compañía? Al parecer, sí. El estudio revela que lo que más les molesta de ellos son los pelos que sueltan por la casa (76%), los olores (36%) y la suciedad (30%).

Etiquetas: Mascotas

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS