Mima tus plantas para que crezcan mejor

Unos cuantos cuidados extra a tus plantas , un trato especial, les van a venir muy bien y te lo van a agradecer con todo su esplendor. Toma nota de nuestros consejos.

Unos cuantos cuidados extra a tus plantas, un trato especial, les van a venir muy bien y te lo van a agradecer con todo su esplendor. Toma nota de nuestros consejos.

 

Proporciónales la luz que necesitan

Cuando tus plantas carezcan de la luz que precisan para su crecimiento, recuerda que en el mercado puedes encontrar unos fofos especiales que suplen esta carencia natural de sol. Pero también unas sencillas bombillas pueden estimular el desarrollo de tus plantas, incluso en los rincones más oscuros de la casa.

Que no pierdan humedad

No tires las cáscaras de las nueces cuando las comas. Recubre con ellas la tierra de sus tiestos y comprobarás que, además de adornar, sirven para retener la humedad en la maceta más tiempo tras los riegos. La tierra se secará más tarde.

Protégelas del frío

En los días en los que las temperatura sean muy bajas, protege tus plantas de exterior con un miniparapeto hecho con papel de periódico. Es un material excelente para resguardarlas del frío.

Plantas más fuertes con hierro

Si quieres que tus plantas crezcan más fuertes, sanas y bonitas, no tienes más que introducir en la tierra unas cuantas lentejas. Poner cinco o seis puede resultar suficiente para aportarles una dosis suficiente de hierro.

Vinagre, un aliado

Algunas plantas necesitan desarrollarse en un terreno ácido, como por ejemplo, las azaleas y los helechos. Estas especies crecerán mejor si cada quince días las riegas con esta mezcla: una cucharadita de vinagre por cada cinco litros de agua corriente. Cuando veas que las plantas mejoran de aspecto, espacia este riego.

Continúa leyendo