Los ojos y oídos de tu mascota bien limpios

No hay que descuidar la higiene de nuestros animales de compañía. Al igual que nosotros, suelen presentar legañas y acúmulos de cerumen en los oídos a los que no les damos importancia y que es necesario eliminar.

Ojos y oídos bien limpios

Evitar estas secreciones es difícil, pero debemos tratar que no se acumulen, ni se endurezcan para que no generen infecciones con una limpieza adecuada. ¿Cómo se realiza esta higiene? Es sencillo y solo te llevará unos minutos.

Limpieza de los oídos

Limpiador ótico

Mantener limpias las orejas de tu mascota es importante porque cuando tienen suciedad, esta puede ser foco de infecciones y obstaculizar el paso de aire al oído, lo que termina afectando considerablemente la audición. Además, una higiene frecuente de las orejas evita la aparición de hongos y de infecciones.

Limpiar las orejas a perros y gatos es una conducta que deberíamos llevar a cabo de forma regular, ya se trate de un cachorro o un animal adulto. Deben limpiarse por lo menos un vez cada 2 semanas, aunque en perros de orejas colgantes es recomendable hacerlo una vez por semana. Cuando te acostumbras a hacerlo resulta una rutina sencilla que no le causará mayores molestias a tu mascota.

Menforsan te propone su Limpiador ótico natural para la limpieza del conducto auditivo externo. No contiene alcohol ni otros ingredientes que puedan irritar la piel. Se trata de una solución limpiadora muy bien tolerada, gracias a su pH fisiológico, idéntico al de la piel del animal y que además tiene propiedades reductoras del mal olor. Se aplica con una toallita de papel suave en el conducto auricular externo. Repetir en la otra oreja empleando otra toallita limpia. Así de fácil.

La higiene ocular

Limpiador ocular

El cuidado de los ojos y la retirada de las legañas es fundamental para que las partículas de suciedad no entren en el globo ocular de perros y gatos. Si estas partículas no se eliminan pueden ser causa de una futura infección. Para limpiar las legañas y ablandarlas empapa una gasa en un limpiador ocular especial para perros.

Menforsan te propone su Limpiador ocular, un producto natural especial para quitar las legañas producidas por secreciones lagrimales. Proporciona una limpieza impecable alrededor de los ojos y párpados.

Elimina las manchas que se forman alrededor del anillo ocular y la zona del lacrimal en los perros y algunas razas de gatos. Su empleo frecuente es muy beneficioso para prevenir problemas oculares como la conjuntivitis. Tiene un pH fisiológico adaptado e idéntico a la lágrima natural. Se aplica sobre una gasa estéril y se limpia con cuidado la zona exterior del ojo, los lacrimales y los párpados. Su aplicador, en punta, proporciona una gran precisión en las sensibles zonas oculares.

CONTINÚA LEYENDO