Plantas para la terraza en verano

En pleno verano terrazas, balcones y porches son protagonistas. Decóralos con las plantas más adecuadas según el sol que reciban. Estas cinco son las favoritas.

En pleno verano terrazas, balcones y porches son protagonistas. Decóralos con las plantas más adecuadas según el sol que reciban. Estas cinco son las favoritas.

 

Es el momento de llenar el balcón de vida, frescor y color a base de plantas, para poder disfrutar aún más de este espacio de la casa. Es importante saber escoger las especies. Sobre todo deben ser resistentes al calor de estos meses, pero, además, hay que tener en cuenta qué cantidad de sol y de sombra tiene tu terraza.

Geranio

Es el rey de las terrazas por su gran variedad de colores y porque es una especie muy resistente. Soporta muy bien el sol pero necesita también algunas horas de sombra al día, sobre todo si la temperatura sobrepasa los 30 ºC. Riega abundantemente en verano por la noche o a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no es muy fuerte. Así, puede estar floreciendo hasta comienzos de otoño.

Lavanda

Se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo a pesar de que es una especie silvestre. Se integrará perfectamente en tu terraza. Necesita estar a pleno sol; en verano se encuentra en etapa de floración y requiere los mínimos cuidados: pocos riegos y un buen drenaje.

Cactus

Existen más de dos mil variedades diferentes con flores, sin ellas, con o sin espinas, de diferentes tonos y tamaños, pero todas son extremadamente resistentes. Cuando están en el exterior deben estar expuestos al sol directo y constante y una temperatura muy cálida. Riégalos por inmersión cada 20 días.

Hiedra

Se trata de una enredadera que se emplea para cubrir paredes, enrejados y celosías. Aguanta bien al sol, aunque se debe plantar a la sombra para que se desarrolle mejor, con grandes hojas de color verde intenso y brillante, ya que a pleno sol crece más lentamente y las hojas se aclaran por el exceso de luz. Ahora, en los meses de calor, solo necesita un riego moderado cada 3 días.

Buganvilla

Una trepadora de flores muy llamativas  que pueden durar prácticamente todo el año. Debes plantarla al sol en zonas cálidas donde no se produzcan heladas en invierno. A la sombra, pierde las hojas y no da flores. Se debe regar 3 veces por semana, evitando mojar las hojas para que no se vuelvan amarillas.

Continúa leyendo