Pon tu piscina a punto para el verano

Ha llegado el calor y hay que aprovechar para pasar largos ratos en el jardín, darse refrescantes chapuzones y disfrutar al máximo del aire libre.

Ha llegado el calor y hay que aprovechar para pasar largos ratos en el jardín, darse refrescantes chapuzones y disfrutar al máximo del aire libre. Tu piscina requiere de algunos cuidados para poder volver a usarla hasta el fin del verano. ¡Ponla a punto!

 

- El Ph de la piscina debe de estar siempre entre 7.2 y 7.6. Si es menor puede provocar irritación de los ojos y de la piel. Además puede corroer las partes metálicas haciendo que se produzcan manchas en las paredes. Si el Ph es superior a 8, el cloro pierde efectividad. Mide el Ph al menos una vez por semana con un medidor: existen productos para aumentar o reducir el nivel. 

 

-El cloro es el que mantiene el agua de la piscina limpia y transparente y destruye los microorganismos. Si ha llovido duplica la dosis de cloro, así como cuando llueva. También existen kits de análisis de cloro: mídelo a diario, el valor debe de ser de 1ppm.

 

-Las algas pueden provocar resbalones por lo que, si aparecen, debes de tratarlas cuanto antes con un producto antialgas. Cada vez que eches agua nueva a la piscina añade el antialgas. 

-Utiliza la bomba de filtrado todos los días desde por la mañana hasta el atardecer. 

 

- Evita resbalones en la piscina. Las losetas del borde deben de ser antideslizantes, pero si ves que han perdido esa cualidad aplica pintura antideslizante o bandas antideslizantes que debes de poner también en los trampolines. Las escaleras de entrada a la piscina, si son de obra, suelen ser peligrosas, ya que al estar sumergidas pierden firmeza. Pon bandas antideslizantes también aquí. 

 

Por último disfruta de tu piscina con seguridad: pon atención al baño de los niños, nos los dejes nunca solos. Y pon especial atención a la entrada y salida de la piscina, sobre todo de las personas mayores o aquellas que tiene movilidad reducida.

 

¡Báñate sin peligro!

Continúa leyendo