Vídeo de la semana

Protege a tu mascota de pulgas y garrapatas

Evita la aparición de estos parásitos con dos aderezos caseros.

Mascotas
Gtresonline

Todo aquel que tenga  mascotas sabrá que éstas se convierten en un miembro más de la familia con el que compartimos todos los espacios del hogar. Por higiene y por el cariño que les tenemos es imprescindible que siempre vigilemos que estén sanos y no estén siendo víctimas de los indeseados parásitos.

Pulgas y garrapatas son dos de los indeseados visitantes que pueden invadir nuestro hogar a lomos de nuestras mascotas. Éstas pueden contagiarse fácilmente en parques y jardines, al entrar en contacto con otros animales, basuras o excrementos.

Si detectas que tu mascota tiene una garrapata puedes eliminarla de manera segura aplicando vinagre de manzana con un algodón sobre el parásito y la piel del animal. El ácido acético presente en el vinagre hará que la garrapata se suelte y podamos eliminarla. De la misma manera, si rociamos a nuestra mascota con una mezcla de agua y vinagre al 50% ayudaremos a protegerle contra pulgas y garrapatas, ya que el olor y el ácido acético repelen a estos parásitos.

Si no queremos utilizar vinagre, el limón puede ser la alternativa. Ponemos un litro de agua a hervir y cuando esté a punto de ebullición echaremos un limón cortado en rodajas. Mantendremos la olla al fuego durante 3 minutos y después lo dejaremos reposar durante 8 horas. Con esta agua infusionada rociaremos a diario a nuestra mascota hasta comprobar que no queda rastro de pulgas ni garrapatas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo