Si estás pensando regalar una mascota...

Piénsalo muy bien, porque los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan cuidados.

Piénsalo muy bien, porque los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan cuidados.

 

En estas fechas, son muchas las personas que optan por regalar un animal, a veces respondiendo al deseo de la persona a la que quieren agasajar; a veces buscando el factor sorpresa. Sea como fuere, los expertos no se cansan de recordar que es un error regalar una mascota, que el hecho de tener un animal en casa es demasiado importante para tomarlo a la ligera, y que por eso mismo debe obedecer a un deseo grande de tenerla, más allá de modas o caprichos.

 

Los niños, por ejemplo, suelen pedir con frecuencia un animalito. En nuestras manos está concienciarles de lo que supone realmente tenerlo; que se trata de un ser vivo, que va a exigirnos cuidados constantes, que va a condicionarnos si queremos irnos de vacaciones y, sobre todo, que va a acompañarnos durante bastante tiempo, muchas veces años.

Por esta razón, desde diversas protectoras no se cansan de recordar en estas fechas que no recurramos a los animales para hacer regalos-sorpresa. Y que, en caso de haber tomado la decisión de hacernos con uno, recurramos a la adopción, pues son muchísimas las mascotas que diariamente son abandonadas y que necesitan urgentemente un hogar.

 

Adoptando estarás haciendo dos cosas buenas: recoger a un animal que se ha quedado solo y evitar la cría y venta indiscriminada de mascotas. Pero insistimos: esos cachorrillos tan monos crecerán y a lo mejor no son tan adorables como cuando eran pequeños; van a necesitar unos cuidados que variarán según las especies y también unos gastos de alimentación y veterinario. No te hagas con uno si no están completamente seguro de poder facilitárselos a lo largo del tiempo. Piénsalo bien antes. Y si finalmente decides que sí, disfruta de tu mascota. Es para toda la vida. Igual que su lealtad.

Continúa leyendo