¿Te cuesta ser ordenada? Toma nota de estos tips

Señalamos unas sencillas claves para tener nuestra casa ordenada con el mínimo esfuerzo.

El tema de la organización de la casa es un verdadero quebradero de cabeza para muchas de nosotras. Y es que el poco tiempo libre que nos deja el trabajo lo dedicamos a nuestros hijos y otras tareas, y no tanto a la organización del hogar, en el que normalmente reina el caos.

Sin embargo, con una serie de claves a tener en cuenta podremos organizar con el mínimo esfuerzo los puntos de conflicto que tenemos en casa. Uno de ellos seguro que está en el armario.

Aunque nuestro ropero tenga un tamaño considerable, estamos renovando constantemente nuestro fondo de armario, por lo que nos encontramos ante una cantidad considerable de prendas que no ocupan mucho espacio. Para ahorrar sitio podemos doblar las camisetas y clasificarlas por colores.

Un cajón colgante también es una buena opción, ya que ocupa menos espacio y nos facilita la tarea de encontrar las prendas más rápidamente cuando tengamos prisa. Además, podríamos amontonar la ropa que no usamos habitualmente y colocarla al final del armario.

¿Te cuesta ser ordenada? Toma nota de estos tips
Gtres

Por otra parte, también nos encantaría tener organizados nuestros complementos. Para ello, lo mejor es separar los collares, las pulseras y los anillos en secciones. Una buena opción sería colgarlos en la pared, conformando un cuadro de lo más original.

Pero el verdadero caos está en nuestro escritorio, sin duda. Llegamos y dejamos nuestro bolso, las llaves y los documentos encima de la mesa donde nuestros hijos están haciendo los deberes. Esto puede hacer que se desordenen archivos importantes y nos sea muy difícil colocarlos de nuevo.

Si colocamos todos nuestros bolsos de mano en un soporte para tapas de ollas, por ejemplo, colgamos las llaves en el recibidor y ponemos los documentos en nuestra estantería, tendremos nuestro hogar perfecto para recibir cualquier visita imprevista. ¡Y con el mínimo esfuerzo!

También te puede interesar:

Continúa leyendo