Tu perro entiende lo que le dices y cómo se lo dices. Un estudio lo demuestra

Aunque creamos que no, nuestros perros entienden todo lo que les decimos.

Sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre, como dice el refrán. Y es que siempre nos apoyamos en nuestras mascotas, ya que son nuestros fieles compañeros de vida, con los que hablamos diariamente y a quienes contamos nuestros problemas y preocupaciones. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos si realmente entienden realmente lo que les decimos.

La respuesta es sí. Un estudio realizado por investigadores de la Eötvös Loránd University ha demostrado que nuestros perros entienden todas las palabras que les decimos. Y no solo eso, sino también cómo se lo decimos, pues la entonación de nuestras palabras incide en ellos de distintas formas.

El director del proyecto, Attila Andics, ha afirmado que nuestras mascotas pueden aprender vocabulario, ya que “no parece ser una capacidad exclusivamente humana que sigue a la aparición del lenguaje, sino que se trata de una función anterior que puede ser explotada para vincular secuencias de sonidos arbitrarias a significados”.

Aunque ya creíamos que los perros eran tan inteligentes como nosotros, ahora el estudio avala esta afirmación. Y es que la investigación ha confirmado que los cerebros de nuestros canes procesan la información de forma similar a nosotros, ya sean palabras, frases completas o gestos. Y al igual que los humanos, utilizan para esto los dos hemisferios del cerebro.

Así, en las pruebas realizadas se utilizó resonancia magnética funcional, que permitió analizar la actividad cerebral de los canes. Con esto, se confirmó la arraigada teoría de que los perros entienden perfectamente lo que les decimos y también la forma en la que les hablamos.

Seguro que a partir de ahora tendremos más cuidado con las palabras que usamos delante de nuestra mascota, pues de ello puede depender su estado de ánimo.

Continúa leyendo