Vídeo de la semana

¿Una casa perfecta? 7 cosas que sólo tendrás que hacer una vez al año

Limpiar puede convertirse en una pesadilla para mucha gente, sin embargo, con que limpies una vez al año estas siete cosas será suficiente. 

Por suerte, hay tareas domésticas que no es necesario que realicemos todas las semanas, y mucho menos todos los días. Tener nuestra casa perfecta e impecable todo el año conlleva cierto esfuerzo, sin embargo, que no realicemos estas tareas de manera habitual no implica que seamos menos limpias o que nuestra casa esté hecha un desastre.
Limpiar se puede convertir en una tarea pesada y aburrida. Lavar, fregar, quitar el polvo, pasar la aspiradora… cientos de tareas agotadoras que se repiten una y otra vez cada semana. Sin embargo, hay ciertas cosas que sólo necesitan que lavemos -o cambiemos- una vez al año, ¿sabes cuáles son?

Limpiar el exterior de las ventanas puede resultar complicado, sin embargo, salvo que se ensucien de manera considerable, con que las limpies una o dos veces al año, será suficiente. Lo mismo ocurre con las lámparas de techo, ventiladores o aires acondicionados. Puedes quitarles el polvo de manera más asidua, sin embargo, con una limpieza por temporada vale.

A lo largo del año, las cortinas y estores de nuestra casa, van acumulando polvo y restos de otras partículas. Es recomendable que al menos una vez al año los descolguemos y metamos en la lavadora (o llevemos al tinte), semanalmente, airéalas un poquito y listo.

En cuanto a los sofás y otros muebles tapizados, lo ideal sería recurrir a un profesional para que nos ayude con esta dura tarea. Sin embargo, también lo podemos hacer nosotras mismas una o dos veces al año. Infórmate bien sobre el tipo de tela por el que está compuesto tu mueble y ármate de paciencia para limpiarlo a fondo. Eso sí, al menos una vez al mes, deberías pasar a tus muebles la aspiradora con un cabezal especial para evitar que se acumule el polvo entre las fibras de los tejidos.


Limpiar a fondo los armarios también es algo que puedes hacer sólo un par de veces al año. Con el cambio de temporada, saca toda tu ropa, guarda (o tira) lo que no te vayas a poner esta estación y limpia a fondo tu closet antes de colocar de nuevo la ropa de la nueva temporada.

Si vives en una casa grande y tienes que limpiar los desagües y canalones de tu hogar, te recomendamos que lo hagas antes de que empiece la temporada de lluvias. Un buen momento es a finales de verano o principios de otoño. Así te asegurarás de que estén despejados y funcionando correctamente, y evitarás desbordes y potenciales daños en techos y paredes a causa del agua.

 

Lo mismo con los trasteros. Que las cosas que tenemos ahí guardadas no las veamos, no significa que no acumulen suciedad. Si no quieres encontrarte una buena capa de polvo cuando necesites buscar algo entre tus cosas, intenta hacer limpieza al menos una vez al año.

 

Llama al exterminador. Esto con suerte no tendrás que hacerlo más que un par de veces en la vida, sin embargo, nadie puede poner la mano en el fuego y asegurar que en su casa no existe una plaga de termitas o insectos que puedan destrozar nuestro hogar. Por eso, es recomendable hacerlo de vez en cuando.

Continúa leyendo