Una jaula más que limpia

Desinfectada. La higiene de la jaula y de la propia ave es clave a la hora de prevenir las enfermedades más comunes, por ello es necesario realizar una limpieza periódica del recinto y de cualquier objeto del interior.

También te puede interesar: Kit básico para tu nuevo gatito
pájaro en la jaula
Desinfectante Higienizante para Jaulas Menforsan
Limpiador Higienizante para Jaulas Menforsan

Comienza llevando al pájaro a otra jaula o a un lugar donde pueda estar seguro hasta que termines y a continuación retira todos los accesorios y juguetes del interior y sumérgelos en agua caliente para poder limpiar toda la jaula con la esponja o un cepillo. No olvides ninguna zona: el suelo, los barrotes, columpio, comedero y bebedero y haz especial hincapié en los rincones de difícil acceso. Utiliza Desinfectante Higienizante para Jaulas Menforsan y aclara con abundante agua. Deja que se seque y haz lo mismo con todos los accesorios para que se desprenda la suciedad. Es muy importante desinfectar el suelo de la jaula que se suele recubrir con papel, ya que es donde se acumulan las deposiciones y restos de comida. Cámbialo a diario para eliminar una de las mayores fuentes de contaminación dentro de la jaula y desinféctalo al menos una vez por semana. Para ello, utiliza también en la base el Desinfectante Higienizante para Jaulas Menforsan, que contiene un producto de última generación: Amonio Cuaternario, muy eficaz contra bacterias y hongos. Cuando todo esté seco, llena los recipientes de agua y de alimento y tu amigo ya puede volver a su hogar.

No más parásitos

insecticida y repelente
Insecticida Aves Menforsan y Repelente en polvo anti-piojillos de Menforsan.

También se debe desparasitar frecuentemente todo el entorno del ave. Utiliza el Insecticida Aves Menforsan, de baja toxicidad que elimina ácaros, piojillos blancos, negros y rojos. Para prevenir la aparición de estos insectos, tienes el Repelente en polvo anti-piojillos de Menforsan. Contiene extracto de Margosa (Neem), un insecticida natural sin efectos secundarios.

Tratamiento de belleza

champú para aves
Champú para Aves Menforsan

¿Quieres resaltar el plumaje de tu pajarito? El Champú para Aves Menforsan, con glicerina natural, lo abrillanta e higieniza dejándolo limpio y suave. Se utiliza añadiéndolo al agua de la bañera ya que es totalmente inocuo y se puede emplear directamente sobre el plumaje y como loción refrescante en los días más calurosos, rociándolo a unos centímetros de distancia del ave.

RECOMENDACIONES

pájaro azul

✓ El lavado de la jaula y accesorios nunca debe hacerse en la cocina para evitar la contaminación de los alimentos y debemos lavarnos bien las manos al terminar.

✓ Al comprar accesorios fíjate que sean lavables. Los mejores materiales son el acero inoxidable y la cerámica, que no son porosos y no permiten la colonización de bacterias. Además, se pueden lavar a mano y en el lavavajillas, y soportan cualquier desinfectante.

✓ Consulta con el veterinario si es necesario darle a tu nueva ave un tratamiento antibiótico preventivo al llegar a tu hogar.

 

VENTA ONLINE EN WWW.MENFORSAN.COM

Continúa leyendo...

COMENTARIOS