
10 ideas para decorar tu dormitorio con estilo
¿Amueblas o decoras? Se trata de conseguir las dos cosas para crear una atmósfera especial. Inspírate en estas propuestas para tu dormitorio.
Romántico, nórdico, colonial... Aplicando a la estancia los materiales, detalles y colores que requiere el estilo que buscas. Si no sabes por dónde empezar, estas imágenes te ayudan.

Muebles de madera oscura, casi negra, de líneas muy sencillas, un ambiente luminoso y accesorios de aire tribal son las claves junto al suelo de madera y la alfombra de pelo. Definitivo: una cama con dosel pero que apenas come espacio.

La pared del fondo pintada en tono oscuro decora por sí sola este dormitorio con dosel en el que la madera sin tratar es la clave.

Muchas veces no hay más que elegir un cabecero con personalidad propia para que el dormitorio gane estilo. Nos gusta esta propuesta del catálogo de Zara Home, de madera de tronco.

Combina sin miedo colores y estampados en los textiles de la cama y no recargues el ambiente. La mezcla de color es suficiente para ambientar el dormitorio y rejuvenecerlo.

Si no tienes una pared de ladrillo, puedes conseguir el efecto con un papel pintado que lo simule. Ramas, colores neutros y tejidos naturales como el lino y el algodón rústico completan la decoración.

El foco de atención (único) es el cabecero con dos piezas de tela acolchada.

Lo consigues con un par de muebles: una cama metálica y un escritorio como éste; luego añade detalles que los complementen como un par de espejos retro y tejidos de tonos pastel.

Los estampados florales de aire inglés consiguen crear un ambiente romántico y muy femenino en cualquier estancia de la casa. Actualiza el estilo con otros elementos más vanguardistas para que el conjunto no resulte demasiado cursi.

Es perfecto para un dormitorio juvenil y el verde mint que sustituye a los clásicos marino y rojo, tan marineros, añade frescura. Madera blanca y unas franjas pintadas en la pared crean el estilo.

Toma nota: cabecero bordeado de remaches, lámparas de aire art déco y papel pintado de estampado geométrico; así se consigue un dormitorio tan elegante como este y que siempre estará de moda.