Cómo actualizar el salón con pocos elementos

Pon más de uno de dierentes formas y tamaños. Resultan sofisticados y transmiten sensación de serenidad. Cambian ellos solos el estilo de un rincón del salón que antes pasaba inadvertido. Por Elena Gómez.

¿Habías pensado en un estante solo para plantas? Es decorativo, práctico, muy original y, además de dar vida a una pared algo sosa, ahorra espacio. Esta es de Mimub y su precio es 70 €.

Un biombo es la pieza perfecta para separar ambientes dentro de una misma habitación y son muy decorativos. Además, se pliegan cuando hace falta. Este lo tienes en Maisons du Monde, 169,90 €.

Elige siempre muebles auxiliares que sean funcionales además de atractivos y acertarás. Nos encanta este taburete, que sirve de asiento y reposapiés. La madera clara hace destacar el azul del tapizado y su estilo nórdico.

Hojas y ramas se llevan en toda clase de textiles y también para resaltar una pared que lo necesite con un papel pintado como este, capaz de cambiar el aspecto de una habitación.

Ese rincón junto al sofá parecerá otro en cuanto añadas una lámpara con carácter. Por ejemplo con el pie de cerámica. No es necesario que tenga un gran tamaño para que destaque: busca una que sea especial.

Los muebles, ya se trate de mesas, sillas, aparadores o cualquier otro elemento de madera, destacarán más por la robustez del material que por su forma recargada así que te recomendamos líneas sencillas de madera maciza para actualizar el ambiente.

¿Cambiar de sofá? Intenta antes transformarlo llenándolo de cojines originales y de distintas formas y materiales. Más econónico, más actual y más efectivo.