Nuevas ideas para decorar las paredes
-
Espejos agrupados
Además de un bonito recurso estético, colocar varios espejos de distintos tamaños y formas agrupados puede suponer una solución para ganar luz y dar mayor sensación de amplitud. Colócalos cerca de una ventana y reflejarán la luz multiplicándola. Si la habitación es pequeña, procura que los marcos no sean muy gruesos o se 'comerán' el espacio. Por Elena Gómez.
-
Marcos que ni pintados
Nos gusta esta opción y si eres algo 'manitas' a ti también te va a encantar. Se trata de combinar en una pared cuadros tradicionales, láminas enmarcadas, con otros marcos dibujados por ti en la pared. Muy original.
-
Pequeñas macetas
Son pequeñas macetitas con cactus artificiales que pareden sobresalir de la pared. El golpe de efecto se consigue con tres detalles: están dispuestas en grupo pero de manera irregular, la pared pintada en negro mate que hace que resalten aún más y la ropa de cama lleva estampado vegetal y así todo encaja.
-
Efecto collage
Te ahorras los marcos y los agujeros, desarrollas tu creatividad, es una opción económica y el resultado es sorprendente. Busca láminas, ilustraciones y toda clase de imágenes con un tema en común y que combinen en cuanto a tonos con los textiles del ambiente y colócalas con un adhesivo especial, que no se aprecie ni deje marca en la pared.
-
Pura fantasía
En el dormitorio de los niños es donde más podemos dejar volar la imaginación. Esta imagen te puede servir de inspiración: dibujos, vinilos o papel pintado con objetos que les dan vida.
-
Mariposas de papel
Hazlo tú misma. Consigue papel especial para decoupage con diferentes colores y estampados y dibuja mariposas por su revés. Recórtalas y colócalas en la pared con las alas extendidas. Aves, flores... seguro que a ti se te ocurren otras muchas ideas.
-
Vinilos
Vinilos, stickers, pegatinas... en definitiva, adhesivos de quita y pon. Se han puesto de moda en decoración y dan mucho juego, porque existe una gran cantidad de diseños tan originales como este.