4 usos del limón que no conocías (y una receta infalible con este cítrico)

¿Sacas todo el partido que se puede al limón? Seguramente, cuando leas estos trucos, descubras que no...

Usos del limón que no conocías

El limón es un gran desconocido, sobre todo si tenemos en cuenta que sus propiedades y la multitud de usos que tiene, muchas veces, pasan desapercibidos.

No solo se puede utilizar en la cocina para aliñar algunos platos o para cocinar, fuera de la mesa, el limón tiene usos pocos conocidos, sobre todo en materia de salud y belleza. Tanto es así, que hay un libro que está teniendo mucho éxito: “El limón astuto”, de la francesa Julie Frédérique, que recoge todo tipo de usos del limón que no son para nada conocidos. Te hablamos de cuatro de ellos que nos han llamado mucho la atención. ¡Toma nota! 

Brillo para tu cabello

Si quieres que tu melena tenga más brillo, prueba a aclarar el champú con agua de limón. Coge dos limones, exprime su jugo, añádelo a un litro de agua y utiliza esa mezcla para aclarar el cabello. No se recomienda hacerlo todos los días, solo de vez en cuando.

También se puede aclarar el cabello con agua con limón y sentarte al sol: es un truco que, si repetimos varias veces a la semana, nos dejará unos bonitos reflejos dorados en el cabello. ¡Conseguirás unas preciosas mechas naturales gracias al zumo de limón y el sol!

Contra los moratones

Ahí está, ya ha aparecido el moratón después del tremendo golpe que te acabas de dar. Coge un limón, mételeo en el congelador unos minutos y después aplica su jugo directamente sobre él… ¡no quedará ni rastro del moratón! Un truco que funciona muy bien y que prácticamente nadie conoce.

Frenar el hambre

¿Ataques de hambre? El limón puede ser nuestro aliado gracias a que contiene pectina, una fibra que ayuda a crear sensación de saciedad. Si aparece el hambre voraz, un poquito de pulpa de limón lo mantendrá a raya… durante un tiempo, claro. Eso sí, que nadie piense que el limón puede ser sustituto de ninguna comida, ni es sano ni es lo que se pretende… Este truco te sirve para momentos puntuales. 

Dientes más blancos

Si cepillamos nuestros dientes un par de veces a la semana con jugo de limón, lograremos que estén más blancos. Eso sí, no conviene hacerlo más de dos veces a la semana, ya que los ácidos del limón pueden dañar el esmalte.

Una receta infalible: tarta de limón con merengue

Una vez vistos los múltiples usos que tiene este cítrico en materia de salud y belleza, no puedes dejar de usarlo en tus recetas, especialmente en los postres. El limón es una fruta que admite mil combinaciones y que se puede usar en multitud de recetas, dulces o saladas.

En este caso te proponemos la clásica tarta de limón con merengue, un dulce que gusta a todo el mundo. Se trata de una receta sencilla y muy resultona, ideal para celebraciones. Prepárala en casa y sorprende a todos.

Cristina

Cristina Cantudo

Cristina Cantudo

CONTINÚA LEYENDO