5 trucos definitivos para que tus medias duren más

Son delicadas, cada dos por tres se hacen carreras o salen bolitas. Te traemos 5 trucos definitivos para que tus medias duren más (aunque no sean eternas).

Son delicadas, cada dos por tres se hacen carreras o salen bolitas. Te traemos 5 trucos definitivos para que tus medias duren más (aunque no sean eternas).

1.    Póntelas con cuidado 

 

Eso significa que mejor sin anillos, relojes, joyas. Sube las medias por la pierna sin hacer tirones y con movimientos suaves. Si tienes las manos muy secas, hidrátalas antes con un poco de crema para que no se enganchen con los pellejitos.

 

2. Lávalas a mano

 

Pero solo si las medias son muy finas, hasta 40 den, y con un detergente suave. A partir de ese grosor, puedes meterlas en la lavadora sin problema, eso sí, preferiblemente en un programa de centrifugado suave y en una bolsa de lavado. El truco definitivo: Usa poco suavizante.

3. Sigue estos pasos para secarlas

 

Nada de secadora, porque la fibra se deformaría. Si no puedes tender porque ha llovido, una opción es colocar las medias sobre el radiador en invierno, pero siempre encima de una toalla, nunca directamente sobre la fuente de calor.

 

En el caso de tenderlas, escúrrelas antes para que no pesen tanto y no se deformen. A ser posible no pongas pinza y, si lo haces, que sea en la zona del elástico de la cinturilla.

4. Guárdalas dobladas

 

No arrugadas ni metidas en bolsas (eso evita que transpiren). Las medias mejor en un cajón sin riesgo de enganchones y dobladas solo en unos pocos pliegues (con tres o cuatro vale), sobre todo si son finitas.

5. Nada de congelarlas

 

Es uno de los trucos que más circulan online sobre el cuidado de las medias, que sostiene que mojarlas bajo el grifo, escurrir el exceso de agua y congelarlas en un bolsa de plástico. Pero los fabricantes sostienen que no hay nada de verdad en esto.

 

Para conseguir que no se hagan carreras, hay otros trucos que puedes leer aquí.

Continúa leyendo

#}