6 trucos para bebidas con alcohol

¿Tienes invitados en casa? Sigue estos consejos sobre el vino y las bebidas con alcohol.

¿Tienes invitados en casa? Sigue estos consejos sobre el vino y las bebidas con alcohol.

 

De vinos

Si habéis comprado un buen vino, descórchalo alrededor de media hora antes de servirlo para que se airee. En cuanto a su temperatura, si necesitas enfriarlo, recuerda que es mejor no hacerlo de forma brusca (con cubitos o metiéndolo en el congelador). Para que mantenga sus propiedades, mejor mételo en una cubitera con agua fría. Por último, ten en cuenta su duración a la hora de elegirlos: tintos, blancos y rosados se deben consumir el mismo día en que se abren, mientras que los vinos de Jerez, aguantan un poco más. Entre estos, los finos y las manzanillas resisten menos que los olorosos y dulces. Los espumosos, son los más perecederos.

 

Los secretos del champán

Según los expertos, la mejor forma de servir el champán o el cava es frío, pero sin excederse. La razón es que si se ha enfriado a temperatura muy baja, tenderá a perder parte de su aroma y sabor. Otro consejo para disfrutar de todas las propiedades de estas bebidas, es guardarlas en la nevera tumbadas y no de pie. De esa forma, el corcho impide cualquier intercambio con el exterior. Si la botella se guarda de pie, el tapón pierde elasticidad y facilita fugas de gas y también de aromas. Además, se impregnará del resto de olores de la nevera.

Daiquiris en su punto

Aunque hayas preparado uno exquisito, el granizado, que habitualmente se hace con agua, hará que pierda sabor y acabará por aguarlo. Para evitarlo, hay un truco infalible: rellenar las cubiteras con zumos de sabores como la naranja o el limón y gaseosa. Utiliza esos cubitos para el granizado y verás cómo el daiquiri mantiene su sabor aunque tardes mucho tiempo en beberlo.

 

Mezclas

El arte de combinar bebidas en su cantidad exacta tiene su técnica. Además de calcular qué cantidad de cada licor o refresco necesitas, la clave es mezclar bien los ingredientes. Para una buena unión, revuelve al menos durante diez segundos. Ten en cuenta que las bebidas carbonatadas se mezclan mucho más rápido ya que las burbujas producen el efecto de revolverse por sí solas. Si tienes prisa, termina el cóctel con algún refresco, y así evitarás tener que agitar.

 

Cervezas abiertas

Para no perder el gas de cualquier cerveza que hayas abierto pero no vas a terminar, ciérrala herméticamente y colócala boca abajo en la nevera. Es infalible.

4 Combinados

Gin fizz

Sirve dos dedos de ginebra y añade el zumo de medio limón, el de medio pomelo, una cucharadita de azúcar y hielo.

Cubalibre

Además del cubalibre (ron negro mezclado con zumo de limón y refresco de cola), existe cubita (con ron de 5 años) y cubata (con ron de 7 años)

Margarita

Pasa una rodaja de limón por el borde de la copa y apoya ésta en sal. Después, vierte el tequila y el zumo de un limón.

De frutas

Macera las frutas que escojas en coñac antes de pelarlas y cortarlas. Hierve almíbar,mezcla todo y añade champán o cava

Continúa leyendo