7 trucos para decorar la cocina

3.500 euros nos gastamos los españoles de media en los muebles de cocina. Son en los que más invertimos.

3.500 euros nos gastamos los españoles de media en los muebles de cocina. Son en los que más invertimos. Toma nota de estos sencillos trucos para decorar tu cocina.

 

Cocinas pequeñas

En este caso, la iluminación cobra especial importancia. Por eso, lo mejor es instalar una luz general en el centro (mejor fluorescente). De esta forma, da la sensación de que la cocina es más grande. Si es amplia, coloca varios puntos de luz.

 

Qué color elegir

Si tu cocina está integrada al salón, y no es muy grande, es mejor que iguales los colores entre los dos espacios para ganar de esta forma amplitud visual. Pero si el espacio no es problema, puedes resaltar la zona de la cocina utilizando colores vivos, no sólo en las paredes sino también en el mobiliario. Atrévete, por ejemplo, con el naranja, el rojo o el verde.

 

Muebles plegables

Los muebles plegables son la mejor solución a las cocinas actuales, por lo general bastante justas de tamaño. Las sillas y mesas plegables, además de ser muy prácticas, son bonitas y puedes encontrarlas a precios muy asequibles. Antes de comprarlas, comprueba que pueden apilarse sin problemas. El resto de los muebles, elígelos con el máximo aprovechamiento.

Práctica y funcional

A la hora de hacer la distribución, recuerda que la cocina ha de ser ante todo práctica y funcional. Las zonas de cocción, almacenaje y manejo de alimentos tienen que estar dispuestas formando un triángulo. De este modo, facilitarás el trabajo y te ahorrarás paseos de más.

 

Para comer

La comodidad de comer en la cocina es indudable. Y tampoco es necesario disponer de demasiado espacio. Sólo se necesita una buena distribución y un mobiliario adecuado. Si quieres, puedes convertir una encimera de 40 centímetros de fondo en un comedor informal de uso diario. Es muy práctico.

 

Una pared diferente

Las paredes enteramente alicatadas hasta el techo han pasado a la historia. Puedes optar por alicatar hasta la mitad y luego pintarla, pintar una sola de las paredes de otro color, poner el material de la encimara en la pared (silestone, por ejemplo), o incluso por panelar detrás de la vitrocerámica.

 

Todo a mano

Las cajas de plástico o metal y las cestas de mimbre son perfectas para mantener el orden en la cocina. Puedes guardar facturas, pequeños utensilios o incluso paños de cocina.

Continúa leyendo