Trucos para ahorrar energía cuando cocinas

¿Cómo podemos cocinar de forma eficiente, ahorrando dinero y energía? Seguramente, es un acto tan cotidiano que nunca has pensado en que con él también puedes ahorrar y cuidar el planeta.

Te vamos a enseñar algunas claves para cocinar de forma eficiente tanto energéticamente como económicamente. Algunos de nuestros consejos son sencillísimos de hacer, tan sólo consiste en cambiar algunas costumbres adquiridas, que no sólo nos harán ahorrar, sino también cuidar por el planeta evitando su deterioro. A la hora de cocinar, toma nota de estos consejos que te damos:

-Con la olla exprés. FACUA-Consumidores en Acción te recomienda su uso. En las cocciones largas este tipo de ollas permiten ahorrar la mitad. También si tu cocina es de gas, adapta la llama al recipiente para no desperdiciar calor.

-Con las placas de inducción. Son un 30 % más eficientes qu elas vitrocerámicas porque el calor se genera directamente en la base del recipiente.

-Con el microondas. Optar por él en lugar de por el horno tradicional para preparar algunos postres o comidas, como las patatas a lo pobre, ya que representa un ahorro energético del 70 %.

Continúa leyendo