¿Alfombras sin manchas? Saca el repollo de tu despensa

¿Quieres quitar las manchas de tu alfombra? El repollo es, además de muy sana, un efectivo quitamanchas y potenciador del color.

También te puede interesar:
Limpia alfombras con repollo
Gtresonline

Las alfombras son ese elemento de la  decoración del hogar que o bien te encanta o bien detestas. Existe un nutrido grupo de amantes de lo deco que se resisten a poner alfombras en su casa por lo complicado de su limpieza, que en muchas ocasiones se hace mucho más dura dependiendo del tamaño de la alfombra en sí.

Además de aportar color, una buena alfombra dota de calidez cualquier rincón de la casa (sobre todo en otoño o invierno), sin embargo, su cuidado y mantenimiento trae de cabeza a muchas personas que optan por deshacerse de ellas o guardarlas en un desván cuando llega la hora de limpiarlas.

Cabellos, restos de comida, o las incómodas manchas que a veces son imposibles de hacer desaparecer, son algunos de los elementos que más nos molestan a la hora de decidirnos a poner nuestra alfombra. Existe un remedio casero para eliminar el tercero de estos elementos, las manchas.

Tan sencillo como tener un repollo fresco, partirlo por la mitad y frotar una de las mitades por toda la superficie de la alfombra. Aunque en un principio el procedimiento parece de todo menos limpio, lo cierto es que además de eliminar las manchas, el repollo potenciará el color y el brillo que tu alfombra ha perdido con los años. Una vez terminado la primera parte, es conveniente pasar el aspirador para eliminar los restos de la hortaliza que quedan en la alfombra. Verás los resultados de inmediato.

Continúa leyendo