Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

¿Cuántas veces te has visto sin sacacorchos y con una botella de vino que abrir? Con un zapato puedes abrirla fácilmente.

¿Cuántas veces te has visto sin sacacorchos y con una botella de vino que abrir? Con un zapato puedes abrirla fácilmente.

 

Sí, has leído bien con un solo con un zapato puedes abrir tu botella sin problemas. Es tan sencillo como quitar la cápsula de la botella, colocarla dentro de la base del zapato y, con ella dentro, dar golpes secos con el zapato contra una pared.

 

Debes golpear la botella hasta que el corcho comience a sobresalir y puedas extraerlo con la mano sin ninguna dificultad.

 

El objetivo de utilizar el zapato es amortiguar el golpe y evitar que la botella se rompa. No tengas miedo de dar varios golpes fuertes y secos hasta que veas que el corcho sobresale. De lo contrario no podrás abrirla.

 

En este vídeo se ve la técnica y cómo abrir la botella en menos de un minuto.    

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo