¿Cómo conservar los plátanos para que no se estropeen?

Los plátanos maduran rápido y se ponen negros con facilidad. Te damos trucos para conservarlos correctamente y que aguante más tiempo.

También te puede interesar:

El plátano es una de las frutas más populares en nuestro país y es muy rico en fibra, potasio, y magnesio, pero uno de los problemas que plantea su consumo es que maduran muy rápido y se ponen negros en poco tiempo. ¿Cómo lo podemos evitar? Te lo contamos.

Lo primero que debemos saber, si queremos que los plátanos duren más tiempo, es que la nevera no es el lugar más indicado para conservarlos. Es preferible dejarlos fuera. No obstante, si queremos guardarlos en el frigorífico podemos tomar algunas precauciones para que se conserven bien:

- Papel de periódico. Un buen método para guardar plátanos en la nevera y que no se pongan negros en poco tiempo es envolverlos primeo en papel de periódico y guardarlos así. ¡Se mantendrán en perfecto estado!

- En una bolsa cerrada con medio limón. Un truco muy efectivo para que los plátanos se conserven perfectamente en el frigorífico es guardar los plátanos dentro de una bolsa hermética (como las de congelar alimentos) junto a medio limón. Metemos la bolsa con los plátanos y el limón bien cerradita en la nevera y…¡aguantan más tiempo y en perfecto estado!

Cristina

Cristina Cantudo

Cristina Cantudo

CONTINÚA LEYENDO