¿Cómo elegir melocotones maduros?

Te damos los mejores consejos para elegir melocotones maduros. ¡Disfruta de esta fruta de verano!

El melocotón es otras de las frutas de verano más populares. Su frescura y sabor son característicos, pero, como en todo, hay que saber elegir.

 

Te contamos unos trucos infalibles para elegir un buen melocotón:

 

- Olor. Antes de echar los melocotones a la cesta de la compra, es aconsejable coger uno y olerlo. Su aroma debe ser dulce y, sobre todo, debe tener olor.

 

- Piel. La piel debe ser de tono rosáceo y amarillo, sin partes verdes, contener la “pelusa” característica de esta fruta y no tener goples, ni cortes.

 

- La zona del melocotón que está en contacto con el árbol también nos indica la madurez de la fruta: si tiene un color más naranja o rosado, está maduro. Si es verde, todavía no.

 

- Para conservar el melocotón, podemos dejarlo un par de días fuera de la nevera si no está del todo maduro y después meterlo en la nevera, pero en la zona de menos frío, es decir, en los estantes inferiores.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo