¿Cómo eliminar manchas de vino tinto?

Las manchas de vino tinto son unas de las más temidas. Te damos trucos para eliminarlas.

Las manchas de vino tinto en la ropa y en los manteles son unas de las más frecuentes y, también, de las más temidas. Te damos algunos trucos para acabar con las manchas del elixir del Dios Baco.

 

¡Drama en el salón! ¿Se te acaba de caer la copa de vino tinto sobre el mantel? Echa encima de la mancha sal y después aclara con agua y jabón. ¡El resultado te sorprenderá!

 

¿Manchas de vino resecas? Deja la mancha en remojo con leche caliente y después lava con normalidad. La mancha desaparece sin dejar huella. Si lo que has manchado de vino tinto es ropa, hay dos soluciones infalibles: aplica sobre la mancha jabón líquido mezclado con agua oxigenada y después lava con normalidad. Funciona mejor con la ropa clara, ya que el agua oxigenada puede estropear un poco el color de una prenda oscura.

 

Otra opción es cubrir la mancha con vinagre blanco, después frotar con detergente y, por último, lavar con agua caliente. Si la mancha es en una prenda oscura, aplica agua con un poco de amoniaco.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo