¿Cómo guardar la cebolla en casa?

¿Sabes cómo se deben guardar las cebollas en casa? Te damos las claves.

La cebolla nos ofrece infinitas posibilidades a la hora de cocinarla, pero conservarla correctamente en casa es clave para que dure más y no nos llevemos desagradables sorpresas.

 

Ante todo, primera regla clave: la nevera no es el mejor lugar para conservar las cebollas, ya que deben estar, preferiblemente, en un lugar fresco, aireado, pero sin humedad y en el que no haya demasiada luz. Si ya hemos partido una cebolla y queremos guardar la otra parte, lo mejor, entonces sí, es meterla en el frigorífico, pero envuelta en papel de aluminio.

Un error muy habitual es guardar las cebollas enteras en bolsas de plástico: se estropearán antes. La temperatura adecuada para conservar las cebollas es entre 5ºC y 10ºC. A una temperatura más baja se pueden pudrir y una más elevada pueden aparecer raíces.

 

¿Lo ideal? Guardar las cebollas en la red en la que suelen venir cuando las compramos. Si no las hemos comprado dentro de esa típica red, podemos hacer la nuestra propia: metemos las cebollas en unas medias de nylon y hacemos un nudo entre cebolla y cebolla. ¡Se conservarán perfectamente!

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo