¿Cómo separar la yema y la clara del huevo?

Hay un truco muy sencillo para separar la yema y la clara del huevo. ¡Toma nota!

Hay una forma de separar la yema de huevo de la clara sin complicaciones. ¿Te animas a ponerla en práctica?

 

Seguro que alguna vez lo has hecho y no es cosa de coser y cantar. Se utiliza mucho para hacer repostería y cada uno tiene su propia técnica, aunque lo típico es utilizar el propio cascarón del huevo y pasar la yema de una parte del cascarón a la otra para separarla de la clara. Otras personas prefieren cascar el huevo y abrirlo sobre la palma de la mano, dejando que la clara escurra en un recipiente colocado debajo y la yema quede sobre la mano. Sin embargo hay un truco sencillo, curioso y muy efectivo: solo necesitamos dos platos hondos, un huevo y una botella pequeña (unos 500 ml) de plástico vacía.

 

Cascamos el huevo y lo echamos en uno de los platos, después, cogemos la botella vacía y apretamos un poco por los lados, sin dejar de apretar, acercamos la botella a la yema del huevo y dejamos de apretar para que la botella vuelva a su forma inicial. De este modo, cuando la botella vuelve a coger aire, absorbe la yema y ésta se introduce en la botella. Después, solo tenemos que acercar la botella al otro plato, volver a hacer presión sobre los laterales de la botella y la yema del huevo resbalará al plato. ¡Sencillo y rápido!

 

En este vídeo de YouTube puedes ver cómo hacerlo correctamente.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO