Consejos fáciles para cocinar pescado al vapor

Cocinar pescado al vapor es muy sencillo y da muy buenos resultados. Además, es sano y aporta pocas calorías. Sólo será necesario que sigas nuestros consejos.

Cocinar pescado al vapor es muy sencillo y da muy buenos resultados. Además, es sano y aporta pocas calorías. Sólo será necesario que sigas nuestros consejos.

 

1 - Los pescados no deben ser demasiado grandes, truchas o salmonetes son unas de las especies más adecuadas.

 

2 - La pescadilla, la dorada o la lubina deben trocearse.

 

3 - Es fundamental que el pescado esté muy fresco.

 

4 - El tamaño del recipiente debe ajustarse al tamaño del pescado y la tapa debe encajar perfectamente en la cazuela para que no se evapore el líquido.

 

5 - El líquido debe cocer suave, uniformemente y sin tocar el pescado.

Preparación

Limpia bien el pescado, retirándole todas las vísceras. Sazónalo por dentro y rellénalo con hierbas aromáticas. Si quieres que te quede más sabroso, puedes marinarlo antes.

 

Con más aroma

Como líquido de cocción puedes utilizar caldo de pescado, vino blanco, sidra, o limón con hierbas aromáticas.
La cebolla, el laurel y la pimienta siempre serán adecuados.

 

Con verduras

Unas verduras cocidas al vapor son una excelente guarnición. Además, puedes prepararlas al mismo tiempo que el pescado, superponiendo las rejillas.

En trozos

Si el pescado es muy grande tendrás que cortarlo en trozos o en filetes para conseguir mejores resultados. Evitarás que se encoja si le das unos cortes transversales en la piel.

 

El recipiente adecuado

Los cestillos flexibles son la mejor opción porque se adaptan al tamaño del pescado y, por lo tanto, al del recipiente que es necesario utilizar para realizar la cocción.

 

Con salsa

Una salsa de vermú resultará perfecta. Pica distintas hierbas aromáticas, como el eneldo o el cebollino, y cuécelas unos minutos con una copa de vermú. Añade nata, deja reducir un poco y sazona al gusto.

CONTINÚA LEYENDO