Dos productos infalibles para limpiar el cuero

Descubre la solución antimanchas definitiva.

crema
Gtresonline

Seguro que tienes más de una prenda de cuero en tu casa. Bolsos, zapatos, cazadorasLa piel es uno de los tejidos estrella de cada temporada, sin embargo, salvo que queramos quedarnos sin él, no podemos meter la ropa en la lavadora como sí que hacemos con otras prendas menos delicadas.

Si quieres limpiar de manera efectiva -y barata- sin tener que recurrir a una tintorería, ficha este par de trucos que harán que tus prendas de cuero brillen y luzcan como los chorros del oro.

Maicena

El primero que te proponemos es limpiar el cuero con maicena. Esta harina de maíz que si no tienes en casa te resultará muy fácil encontrar en cualquier supermercado, es uno de los productos que más te ayudarán a limpiar tus prendas y accesorios de piel. Este truco está especialmente indicado para eliminar manchas de aceite, aunque también puede ayudarte a eliminar alguna que otra mancha.

Aplica un poco de harina sobre la mancha en concreto y deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente, retira la maicena con un cepillo de cerdas suaves.

Crema de manos

Aplica una pequeña cantidad sobre una toallita o trapo y extiende el producto sobre la prenda de cuero. Verás cómo enseguida se va la suciedad. Si quieres, puedes dejar que la prenda absorba el exceso de crema y la piel se hidrate, o también puedes retirar lo que sobre con otra toalla pequeña.  

Continúa leyendo