¿Estás comiendo buen sushi?

La cocina japonesa es una de las más exquisitas que hay. Pero, ¿sabes cómo reconocer un buen sushi?

La cocina japonesa es una de las más exquisitas que hay. Pero, ¿sabes cómo reconocer un buen sushi?

 

El sushi y el sashimi –pescado crudo- son delicias en miniatura que cada vez encuentras en más restaurantes. Sin embargo no en todos sitios te ofrecen un producto de calidad. Te ayudamos a identificar cuándo estás ante un buen sushi.

Sushi, ¿bueno o malo?

 

Estas claves te desvelarán la calidad del sushi que estás comiendo:

 

- Compacto pero no pegado. Es importante que el sushi sea compacto, pero no esté pegado. Debes poder cogerlo con los palillos sin que se deshaga pero luego debe desarmarse en la boca. Si al masticar el sushi, sigue manteniendo su estructura; estás ante una receta mal preparada.

 

- Corte firme. Hay que cortar de una sola pasada. Esa es la razón por la que se moja la hoja del cuchillo al cortar, así se desliza mejor y se obtiene un buen corte.

 

-  De un bocado. El tamaño del sushi debe ser de bocado, para poder disfrutar por completo de sus texturas y sabores.

 

- Sin deshacerse. El rollo debe ser compacto, tiene que estar bien armado y apretado para que al cogerlo con los palillos no se desarme.

 

- Cantidad de pescado. La pieza de pescado de un niguiri tiene que cubrir por completo la bola de arroz.

 

- Sin enmascarar sabores. El sabor del arroz debe sobresalir un poquito sobre el sabor del pescado y nunca debe llevar tanta salsa picante como para enmascarar los sabores de los ingredientes principales.

 

- El alga. Tiene que estar bien pegada para que no se deshaga. Esa es la razón por la que se moja la parte superior del alga.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo