Huevos. Decálogo para tomarlos con seguridad

¿Sabes diferencias si un huevo es fresco o no? Normalmente, tienen la fecha de caducidad en la cáscara. No obstante, puedes hacer un truco que te sacará de dudas: mételo en un vaso con agua.

¿Sabes diferencias si un huevo es fresco o no? Normalmente, tienen la fecha de caducidad en la cáscara. No obstante, puedes hacer un truco que te sacará de dudas: mételo en un vaso con agua. El huevo tiene en su interior una cámara de aire que es más grande cuanto más tiempo ha pasado desde su puesta. Por eso, si al meterlo en el agua, se va al fondo del vaso es que es muy fresco. Si flota, deséchalo. Toma nota, demás de estos consejos.
1- No los laves antes de almacenarlos.
2- Consérvalos en la nevera. Sácalos de ellas justo antes de utiliarlos y sólo los que creas que vas a necesitar.
3- Si al cacarlo, ves en su interior alguna mancha de sangre, no hay problema.  Retírala con un cuchillo limpio y listo.
4- No separes las claras de las yemas con la propia cáscar del huevo (se contaminan). Existen separdores específicos para ello.
5- Evita cascar el huevo en el borde de los recipientes donde los vayas a batir. Y no reutilices el recipiente donde lo has batido sin lavarlo previamente.
6- Nunca pongas en contatco los alimentos ya elaborados con utensilios  recipientes con restos de huevo crudo.
7- Las mayonesas o salsas, es decir, los alimentos que llevan huevo crudo, debes prepararlos con la mínima antelación posible de su consumo.
8- Agrega a la mayonesa un poquito de limón o vinagre; así, facilitarás su conservación. Guárdala en el frigorífico siempre.
9- En verano, no dejes los alimentos que contengan huevo más de dos horas fuera de la nevera o a temperatura ambiente.
10- Si en alguna receta, has usado sólo las yemas, puedes cosnervar las claras hasta 4 días en la nevera (en un recipiento limpio y cerrado).

Continúa leyendo