¿Qué significa el código impreso en los huevos?

Seguro que te has fijado: todos los huevos en el mercado, destinados al consurmo humano, tienen que lleva un código impreso en la cáscara, pero ¿sabes qué significa?

Seguro que te has fijado: todos los huevos en el mercado, destinados al consumo humano, tienen que llevar un código impreso en la cáscara, pero ¿sabes qué significa?
Aporta información sobre la producción del huevo, el país de origen y el código de explotación de producción. El código, por ejemplo, tiene las siguientes cifras: 1 ES 05 228 789.
El primer dígito indica la la forma de alojamiento de las gallinas ponedoras:
0-Si son de producción ecológica.
1-Si se trata de huevos de  gallinas camperas criadas al aire libre.
2-Las gallinas viven en naves pero sueltas. Los huevos se producen en el suelo.
3-Los huevos se producen en jaulas y las gallinas están en ellas todo el rato.
El segundo y tercer dígito indican el país de origen: ES es España.
El resto de los dígitos identifican el establecimiento en el que se producen los huevos dentro de ese país: 05 para la provincia, 228 para el municipio, 789 para el establecimiento o granja.
Tamaño: a la hora de comprarlos, elige los de tamaño M (unos 60 gramos), ya que suelen ser de gallinas más jóvenes y su cáscara es menos porosa. Además, te resultará más fácil no pasarte con las calorías, ya que la ración que se considera adecuada a la hora de comer huevos son dos unidades.
¿Te gustan los huevos de codorniz? Pues debes saber que sus cualidades nutricionales son muy similares a los de gallina. Cinco huevos de codorniz equivalen a uno de gallina en cuanto a calorías y nutrientes.
¿De avestruz? ¡Uno de ellos equivale a 24 de gallina!

Continúa leyendo