Té. ¿A qué alimentos puede acompañar?

El maridaje está de moda y también se puede aplicar al té. té también se puede combinar según los ingredientes de las comidas. Su aroma y sabor, pueden combinar a la perfección y potenciar el de los platos.

El maridaje está de moda y también se puede aplicar al té. té también se puede combinar según los ingredientes de las comidas. Su aroma y sabor, pueden combinar a la perfección y potenciar el de los platos. Una opción idónea para estas fiestas y deslumbrar a familia y amigos en las celebraciones navideñas. Con el té se puede potenciar el sabor de los platos, combinar aromas y hacer de la comida una experiencia única. Toma nota de los consejos que nos dan en Teterum:


El arte del maridaje...
El objetivo del maridaje en el té es conseguir una combinación que se complemente y que no mate al sabor de la comida o al revés. En definitiva se trata del arte de mejorar la apreciación sensorial del té con los alimentos. En España, no existe la costumbre de beber té con las comidas. Sin embargo, “es algo muy común en países como Japón u otros países asiáticos, en los que el té se “cuela” entre los platos y se combinan a la perfección”, nos comenta “Patricia Polvora Co-fundadora y Chef de Té de Teterum. Pero, no sirve cualquier té sino que el elegido tiene que "acompañar" "fortalecerse uno al otro" y no "saturar". Es un arte conseguir la combinación perfecta.
...con  pescado: si estas fiestas uno de los platos estrella que se va a preparar es a base de pescado, lo ideal para estos casos es servirlo acompañado de un té verde suave. Este tipo de té combina a la perfección con el sabor de cualquier tipo de pescado, sin taparlo y potenciándolo. Incluso, si el plato contiene algún ingrediente que se pueda encontrar en un té aromatizado, se puede experimentar con ofrecer un té verde suavemente aromatizado con este mismo ingrediente: frutos secos, frutas…
...con carne:
la opción ideal es el té negro. Es un tipo de té generalmente con un cuerpo fuerte, muchas veces astringente y perfecto para los suculentos platos a base de carne.
...con comida italiana:
una buena ensalada de pasta, lasaña de verduras, tagliatelle con crema de setas…si se escoge un aire italiano en las celebraciones navideñas, la elección ideal es el té verde. Puede acompañarse de una rodaja de limón, aroma de vainilla e incluso granadina. Todas las opciones son perfectas.
...con alimentos cocinados con mucho aceite:
té rojo, sin duda. En el caso de que los manjares que se degusten durante las fiestas hayan sido elaborados con mucho aceite y grasa (lo cual es muy habitual), el tipo de té Dark Tea, conocido como Pu-Erh (rojo) combinará a las mil maravillas y ayudará en la digestión.


¿Y el postre? Los tés también tienen su espacio en el mundo de los postres. “Esto lo saben muy bien los ingleses en su “5 o’clock tea”, añade Patricia Pólvora. Si como guinda final, la comida se termina con un postre cremoso o un dulce suave, la elección es el verde el tipo de té a seleccionar o blanco. Si por el contrario, se es amante de las pastas con mucho azúcar, con sabor fuerte, mermeladas…lo ideal es elegir un tipo de té negro de las muchas variedades indias o chinas que hay en los catálogos de té. Para los niños existe la opción de preparar una infusión de Rooibos con frutas, que es perfecto, puesto que, además de tener un sabor muy agradable, no lleva teína y puede servirse en frío.

Continúa leyendo

#}