Trucos para cocer bien una patata

Cocer una patata es fácil, pero encontrar el punto perfecto de cocción, no tanto. Te ayudamos a hacerlo.

Cuando hablamos de cocina, no hay nada más sencillo que cocer una patata… ¿o no? El procedimiento es fácil, pero cocer una patata correctamente y que quede en su punto tiene más miga de la que parece.

 

Este argumento podría haberlo dado el ex concursante de Masterchef en defensa de su #LeónComeGamba, que tuvo en la incorrecta cocción de su patata alguna de las críticas más voraces, entre otros de los “puntos débiles” de su plato. Quizá no habría sido una gran defensa, es cierto, pero también lo es que, al que más y al que menos, alguna vez, le han quedado duras o pasadas las patatas cocidas. Por eso, te damos consejos para cocer una patata en su punto.

 

Lo primero que debemos hacer es lavar la patata, con piel, con agua fría, cuando el agua ya esté hirviendo echamos la sal y la patata (con piel) a la vez. Una patata mediana necesitará unos 25 minutos de cocción. Si pinchamos y está blanda es el momento de sacarla. Si cocemos varias patatas a la vez, es mejor que sean del mismo tamaño, así llegan a la vez al punto justo de cocción.

 

Existen diferentes tipos de patatas y las más apropiadas para cocer son las de piel amarilla y forma más ovalada. 

Continúa leyendo