Trucos para conseguir la mayonesa perfecta

Conseguir la mayonesa perfecta puede traer bastantes quebraderos de cabeza, pero con estos trucos el éxito está garantizado.

La mayonesa es un clásico de la cocina española. Se trata de la emulsión entre el huevo y el aceite. Además puede llegar a ser muy versátil ya que, en función de los ingredientes que añadas, puedes conseguir salsas deliciosas. Descubre cómo preparar una mayonesa perfecta.


Cómo conseguir la mayonesa perfecta


Conseguir la mayonesa perfecta a veces puede resultar complicado. ¿Cuántas veces te has puesto a prepararla y se ha cortado? Para que esto no ocurra es muy importante utilizar las proporciones adecuadas: por cada huevo mediano necesitas entre 200 y 300 ml de aceite, mejor si es aceite de oliva suave.


Hay que echar ambos ingredientes en el vaso de la batidora, introducir la batidora en el fondo del vaso, ponerla en marcha a máxima potencia y no moverla del fondo hasta que el huevo y el aceite estén totalmente emulsionados. Una vez que estén emulsionados, es cuando hay que mover la batidora hacia arriba y hacia abajo suavemente, para que todo quede integrado.

Por qué se corta la mayonesa

Que la mayonesa se corte es uno de los principales problemas a la hora de hacerla. Esto puede ocurrir por la diferencia de temperatura entre los alimentos y los utensilios, o también puede ocurrir por exceso de aceite.


Cómo recuperar la mayonesa cortada


Si se te ha cortado la mayosnesa, no la tieres, todavía tiene solución. Mira estos dos trucos:


• Retirar la mayonesa cortada del recipiente en el que se encuentra, y añadir dos cucharadas de agua caliente en el vaso. Después, y poco a poco, la mayonesa cortada y batir con la batidora siempre en el fondo del vaso. De un momento a otro irá cogiendo consistencia y quedará como nueva.

 

• Otra opción es añadir una yema de huevo más y batir de nuevo. Poco a poco se irá ligando y quedará perfecta.

Continúa leyendo