Trucos para elegir un buen melón

Llega la época en la que el melón se hace protagonista en muchas casas. Te ayudamos a elegir uno que tenga el sabor perfecto.

A todos nos desagrada probar un melón y que sea insípido o que su sabor sea más parecido al de un pepino que al del melón. Hay varias formas de saber si un melón está en su punto o no. Te ayudamos a elegir el de mejor sabor.

 

El color es una de las claves: un melón muy verde es que está poco maduro. Cuando el melón madura se vuelve amarillento. Sin embargo, la pista del color puede ser engañosa, por eso hay que fijarse en otros aspectos más.

 

El olor es otra de las claves: debemos acercar a la nariz la parte del melón que se une a la mata y si desprende un olor dulce es buena señal, ya que el sabor también lo será.

 

Otro truco para elegir un melón que salga bueno, es apoyar el melón por la parte que se une a la mata y apretamos en el extremo contrario, si la piel cede y se hunde un poco, es que está maduro.

 

Un truco más: cuanto más rayada esté la piel, mejor será el melón.

 

Cuidado, si agitamos el melón y escuchamos que algo se mueve dentro, es que está demasiado maduro. ¡Queda descartado!

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO